Blog

dic 28

BOCA SECA: ¿ POR QUÉ SE PRODUCE Y QUÉ TENGO QUE HACER?

Escrito por con 238 Commentarios

 

 Este síndrome consiste en una serie de molestias y patologías dentro de la boca porque no tenemos suficiente saliva, para mantener la boca húmeda o como técnicamente lo llamamos xerostomía.

Casi todo el mundo alguna vez ha tenido boca seca, si tienes nervios, miedo, o estrés, pero si tienes la boca seca durante todo el día puede producirte problemas de salud, o puede ser signo de alguna enfermedad. Afecta a un 40% de personas mayores de 55 años.

 

SÍNTOMAS QUE INCLUYE.

● Sensación de boca pegajosa y quemazón.

● Problemas al saborear, masticar, tragar y hablar.

● Sequedad en la garganta.

● Labios cortados y lengua seca.

● Incremento del riesgo de caries y de infecciones.

 

LA SALIVA ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PENSAMOS.

 Ayuda a la digestión de los alimentos.

 Previene infecciones, controlando bacterias y hongos, evitando las caries, ya que al  d disminuir el flujo de saliva, los dientes quedan más desprotegidos.

 Nos permite masticar y tragar

 

¿QUÉ CAUSA LA BOCA SECA?

Se debe a que las glándulas que producen saliva (glándulas salivares), no funcionan adecuadamente.

Las principales causas son:

● Algunos medicamentos hacen que estas glándulas segreguen menos saliva, como antidepresivos, ansiolíticos, antihipertensivos.

 

 

● Enfermedades sistémicas como la diabetes, VIH, Síndrome de sjögren.

● Radioterapia de cabeza y cuello y Quimioterapia.

● La edad y trastornos hormonales como la menopausia.

 

¿CÓMO PODEMOS TRATARLA?

El tratamiento depende de cual sea la causa, si crees que puedes tener boca seca, llámanos, te ayudaremos a determinar la causa.

 Si la causa es un medicamento, hablaremos con tu médico por si se pudiese cambiar el medicamento o disminuir su dosis.

 Podemos aconsejarte algún medicamento que ayude a tus glándulas a segregar mejor la saliva, o el uso de saliva artificial para mantener la boca húmeda.

 

¿QUÉ PUEDO HACER?    

Bebe sorbos de agua o de bebidas sin azúcar a menudo, sobre todo durante las comidas, te permitirá masticar y tragar mejor.

● Evita las bebidas con cafeína, como café, te, coca-cola.

● Mastica chicles o toma caramelos sin azúcar con xylitol para estimular el flujo de saliva.

● Evita el tabaco y el alcohol.

Por su puesto, al tener a boca seca tus técnicas de higiene tienen que ser excelentes, tanto el cepillado, como el uso de la seda dental, no olvidándote de las revisiones con nosotros cada 6 meses.

 

  1. Remi
    4 agosto, 2013 at 4:05

    Hola se me seca mucho la boca y l lengua q podría hacer ?

    Reply
    • Guillermo
      11 noviembre, 2013 at 3:03

      Si es algo que ha empezado a ocurrir es por que respiras por la boca más que por la nariz.

      Reply
      • ROXANA
        18 marzo, 2015 at 17:21

        ese comentario me ayudo a determinar por q tengo la boca seca, es por q yo respiro por la boca no puedo por la nariz, y cuando puedo no lo hago x q ya me acostumbre por la boca. gracias.

        Reply
      • Mayra
        27 enero, 2016 at 12:43

        Hola mi hijo de 5años le operaron de amigdalas y vegetacion hace 3meses y desde entonses se le secan muchos los lavios es normal? Grasias

        Reply
      • nelson marca
        4 febrero, 2016 at 3:47

        te cuento que estaba tomando neuratrarfot que tiene las vitaminas be be b1 b2 etc
        y sulfato ferroso durante dos meses y ahora se me seca la boca demasiado no sey como tratar audame por favor

        Reply
    • Luis
      2 enero, 2015 at 4:30

      Se me seca la boca como podria quitarme esto?:’(

      Reply
    • Samantha
      8 abril, 2015 at 21:04

      Buen dia, tengo la seca y la garganta también, no duermo con la boca abierta y tampoco tomo ningún medicamento, no fumo y no tomo, no me gustan las bebidas con azúcar y a pesar de que tomo agua durante todo el día no se me quita la sequedad de boca y garganta. Gracias por su atención espero puedan ayudarme.

      Reply
      • Ana
        7 noviembre, 2015 at 4:32

        Hace 20 dias me hicieron dilatacion de esofago poq todo lo q como se me atraganta en la garganta este posedimiento no me a hecho ningun buen efecto lejos de eso me siento peor el doctor solo me tiene con nexium y omeprasole y un polvo ke dice q me ayudara para el estrñimiento yo no siento ninguna mejoria

        Reply
      • Omar
        31 marzo, 2016 at 8:44

        A mi me pasa lo mismo, llevo 2 años y no fumo ni tomó café, alcohol ni te ni azúcar sólo agua y mucha, no se que tenga tengo 25 años, el único protector labial que me funciona es el eucerin, tu pudiste resolverlo?, me dan ganas de ir con un dermatólogo pero no he ido.

        Reply
    • Evelin
      23 abril, 2015 at 6:23

      Se me seca mucho la garganta y me duele la cabeza muy seguido ya no puedo estar sin agua que podría ser es muy seguido ya

      Reply
    • Delfina
      6 julio, 2015 at 18:40

      Hola soy Delfina ,quiero saber por mi garganta siempre esta inflamada y se seca y siempre estoy con mucha mococidad

      Reply
    • LILIANAN
      16 diciembre, 2015 at 0:10

      tengo un problema de laringe , es una molestia, como inflamacion, no tengo dolor, y se me reseca la garganta, la lengua un poco blanca, y no se q tengo que tomar.

      Reply
    • Katherine
      26 diciembre, 2015 at 4:46

      Disculpe mi abuela tiene un problema se le seca la boca ya no tiene casi saliva su pánico era en lo vivo y le está saliendo como pus ya ha ido a varios médico u no le soluciona nada k me recomienda por favor le duele mucho ya no come

      Reply
      • Katherine
        26 diciembre, 2015 at 4:51

        Disculpe mi abuela tiene un problema se le seca la boca ya no tiene casi saliva su labio esta en lo vivo y le está saliendo como pus ya ha ido a varios médico u no le soluciona nada k me recomienda por favor le duele mucho ya no come

        Reply
    • Jesus
      9 abril, 2016 at 1:05

      Hola mi boca se seca solo cuando reniego que puedo hace?

      Reply
  2. aurora campobasso
    30 agosto, 2013 at 21:50

    que causa es por tener la boca seca

    Reply
    • Ximena
      21 febrero, 2016 at 19:42

      www dot roomvues dot com (crazy y!a won’t let me post the acautl link.You can upload a photo of your house to the makeover gallery and ask them to photoshop it with whatever colors you’re considering.

      Reply
  3. Jacobo
    6 septiembre, 2013 at 16:19

    Cual ingrediente de medicamento es que hace que uno tenga la boca seca?

    Reply
    • Guillermo
      11 noviembre, 2013 at 3:01

      Hay muchas sustancias en diferentes medicamentos que provocan la disminución de secreción de saliva. los psicofármacos son uno de ellos

      Reply
    • Marco
      7 enero, 2014 at 2:14

      Tengo la boca seca especialmente en la noche, estoy tomando Levotiroxina y atorvastatina, sera esta la causa? Tengo 65

      Reply
  4. irene
    9 septiembre, 2013 at 0:06

    TENGO 35 AÑOS Y LLEVO 5 PADECIENDO LA BOCA SECA ¿QUE PUEDO HACER? ¿ES DE POR VIDA O SE PUEDE LLEGAR A CURAR?

    Reply
    • Guillermo
      11 noviembre, 2013 at 3:05

      Es mucho tiempo, en principio con tu edad debería ser tratable, pero lo que es muy importante es que consultes con tu odontólogo o tu médico, para descartar que tengas alguna obstrucción de una glándula o una enfermedad que disminuya la secreción de saliva

      Reply
    • hilda
      16 enero, 2015 at 18:55

      tomar mucho liquido,mascar chicle sin azucar,pero hay medicamentos q producen sequedad en la boca,tambien hay medicamento cuando las glandulas salivales no funcionan,valla al medico

      Reply
  5. Jesus Guzman
    22 septiembre, 2013 at 5:30

    tengo 64 anos de edad y nunca habia tenido este problema de boca seca, no tomo ningún medicamento y este problema empezó hace 6 meses. que me recomiendan no quisiera sanar mi dentadura o algo mas. gracias.

    Reply
    • liliana
      15 octubre, 2014 at 2:01

      Buenas noches.tengo 56 años se me seca la boca ,y cuando como banana mas y se me pega lengua al paladar ,seré alérgica el doc me dijo k el plátano suele hacer eso n me medico ,

      Reply
      • antonio
        16 febrero, 2015 at 16:57

        Yo tambien tengo el mismo problema que tu, desde que hace anos haciendoi deporte me cambio el metabolismo. Ahora no tolero la leche. El problema al principio fue con una rinitis galopante que me duro mas de 5 anos, hasta que un espe de pago me receto budesonida 64 en gotas nasales. Pero ahora desde hace varios anos me quedo sin saliva, las digestiones duran infinidad de horas, asi que cuando me toca la siguiente comida nunca tengo hambre y como porque hay que comer. El medico me ha mandado analisis pero nunca supieron de que es. No hay un programa informatico en medicina que permita ir descartando cuestiones. Los medicos siempre estuvieron en la mas enorme ignorancia. Ellos tienden a creer que es una cosa natural. Pero por la noche la lengua y el paladar los tengo secos como estropajos y se me pegan la lengua al paladar por lo que en el primer sueno se me proiduce la axfisia porque cuesta despegar la lengua del paladar, ya que la poquisima saliva que hay se convierte en una especie de sistancia viscosa y adherente.

        Reply
        • antonio
          16 febrero, 2015 at 17:53

          Pedimos a los Angeles y Arcangeles invisibles que nos rodean, que nos inspiren a nosotros y a todos los especialistas, las formulas e ideas necesarias para solucionarnos estos problemas tan diversos de sequedad en la boca que tenemos tan elevado numero de personas.

          Reply
        • paty
          8 marzo, 2015 at 15:31

          Aun no voy al medico por que me apenas es la segunda vez que me pasa que amanezco con la lengua pegada al paladar y cuando la despego siento como si estuviera quemada.

          Reply
          • Olga
            2 diciembre, 2015 at 0:14

            Patty y Antonio yo pase esa resequedad en la lengua, para dormir mejor me ponía esas placas transparentes que vende walgreen o CVS, me ponía arriba y abajo y podía dormir, empeze a tomar en ayunas media taza de agua con la mitad de una cucharadita pequeña de bicarbonato (baking soda) siento ahora saliva, pero está salada, bueno estoy en esas investigando esta parte creo que es alergia. Un Dermatologo me recetó Allegra de 180 en la mañana y benadryl de 25 para la noche. Quiere probar si lo del sabor salado sea una alergia. Ojalá les sirva. Que lindo es poder hablar con alguien que entienda lo que vivimos.

          • Olga
            2 diciembre, 2015 at 0:16

            Perdón olvide de decirle que era bicarbonato y la mitad de un limón. .

        • maria
          21 abril, 2015 at 16:17

          Hola Antonio. Yo siento algo parecido. Estaba super bien. Empece a hacer deporte hace dos meses y ahora estoy fatal, digestiones muy pesadas, sequedad d boca y garganta después d comer, picores por el cuerpo, falta de apetito por lo nerviosa q me pongo a la hora d las comidas pq ya no se q comer para digerir mejor. Me encuentro debil de lo poco q como. Es un desespero. Me está hasta deprimiendo. Dentro d unos dias tengo hora con el digestivo. Y encima tengo terror a q me hagan una endoscopia.

          Reply
          • jose angel garza hernandez
            15 julio, 2015 at 23:41

            se me seca lengua y se me pega en el paladar ya me mareo y ganas de vomitar por lo mismo

          • Julio
            30 julio, 2015 at 17:57

            Hola Maria como Sigurd de la boca seca. Has tenido algun progreso?

  6. jenny
    2 octubre, 2013 at 5:55

    desde hace 4 días tengo una resequeda fuerte en la boca y me molesta mucho quisiera saber como tratarla

    Reply
    • Guillermo
      11 noviembre, 2013 at 2:59

      En principio si es algo que solo te hasucedido unos dias debes aumentar la hidratación de la boca con agua.

      Reply
    • marlen
      19 febrero, 2015 at 19:02

      tengo resequedad en la voca por las noches quisiera k puedo hacer o si es algun sintoma de alguna enfermedad

      Reply
    • Daniel Valencia
      25 marzo, 2015 at 0:44

      Saludos tengo 34 años y tengo ese problema de re sequedad en la boca labios resecos
      tengo 1 semana de estar así y siento como si me hubiese quemado la boca
      bueno no se si fuese esto por comer algo que estaba demasiado salado
      pero ya tengo una semana
      pero después de esa comida quede sintiendo esa sensación
      talvez eso ayude

      Reply
  7. victor
    4 noviembre, 2013 at 7:22

    quisiera saber si los medicamentos para la artritis rematoide produce la boca seca.

    Reply
    • Guillermo
      11 noviembre, 2013 at 2:58

      Depende que medicamentos estes tomando, en la boca seca influyen muchos factores, como la edad, los medicamentos,etc. Consulta con tu médico sobre los efectos secundarios de los medicamentos que te hayan recetado, y comentalo con tu odontólogo.

      Reply
  8. lester
    11 noviembre, 2013 at 18:00

    Buenas, hace como 5 dias que me diagnosticaron dengue clasico, e tomado suficiente agua y hoy que desperte amaneci con la boca muy seca….. Seran los medicamentos estoy tomando acetaminofen y. Nauseol para controlar la nausea

    Reply
  9. Catalino bonilla
    19 noviembre, 2013 at 5:09

    Tengo la boca reseca se me pega la lengua y meda comezon que me recomienda

    Reply
    • ANGELICAA
      4 noviembre, 2014 at 14:00

      hace un par de meses se me seca la boca de noche, la lengua se me pega en paladar, garganta y tengo que enjuagarme con agua cada 2 hs mas o menos
      respiro x boca ya que x nariz esta como tapada y no estoy resfriada que debo hacer?
      tiene algo que ver con pulones?

      Reply
  10. diana fernandez
    30 noviembre, 2013 at 9:36

    ultimamente se me reseca mucho la boca y se me pega la lengua que sera

    Reply
  11. ozni
    10 diciembre, 2013 at 22:10

    Me pueden ayudar es que se me reserva mucho la lengua y me cuesta tragar comida y siento que se me queda trabada en la garganta que puedo hacer ayuden me porfavor

    Reply
    • Erika
      22 octubre, 2015 at 20:53

      Hola a mi me pasa algo similar por ratos del día se me seca mucho la boca y me da miedo tragar porque creó q me voy a tragar la lengua sufro de nervios no se si esta sea la causa que me pueden decir la paso muy mal cuando esto me pasa gracias.

      Reply
  12. MARIEN PAES
    16 diciembre, 2013 at 2:04

    Tengo 52 años y estoy en la posmeno y hace ya un rato que tengo la boca seca por las mañanas y al ingerir un dulce o una fruta se inicia un poco de produccion salival, si que es molesto, no poder ni hablar por falta de saliva. ¿ Cuanto dura esto de la posmeno ya tiene 4 años que inicie? grs. espero respuesta.

    Reply
  13. rachid
    16 diciembre, 2013 at 22:26

    hola tengo la boca seca y lo labios hace 6meses que puede ser

    Reply
    • josefina
      4 junio, 2014 at 20:25

      Tomo ibuprofen algunas veces, clonazepam.
      Mi medico lo sabe y no le da importancia
      Se que estas medicinas son las que me resecan la boca cuando duermo.
      Tomo agua. Pero en todo caso mi lengua ls diento como una costra
      En el dia no es problema. Que debo hacer? No me diga que mi medico. Ya he cambiado 3 veces de medico y. De verdad no sirven

      Reply
    • enrique
      12 marzo, 2015 at 2:02

      hola como t va con eso tengo lo mismo

      Reply
  14. Mgdalena
    11 enero, 2014 at 10:54

    gracias por tanta información que me ayudado a un problema de un miliar…

    Reply
    • Mgdalena
      11 enero, 2014 at 10:56

      Disculpe quise decir un familiar. Muchas gracias por tan buena información

      Reply
  15. amanda
    12 enero, 2014 at 6:14

    hola, mi pregunta se me seca mucho la boca hasta la garganta seca seca no siempre pero en ocasiones..

    Reply
  16. sonya
    14 enero, 2014 at 1:29

    hola siempre tengo la boca seca, que puedo hacer?

    Reply
  17. Maria
    20 enero, 2014 at 4:54

    Hola tengo 21 anos. Sufro de ansiedad y miedo estress y tension quisiera saver si es poreso ue tengo la boca seca y los labios.

    Reply
    • jhoel santiago
      23 junio, 2014 at 21:00

      ola como estas tengo 20 años , yo tambien sufro de ansiedad , y miedo desde hace 3 meses……, y hace como unas 2 semanas estoy pasando por lo mismo que tu ,boca seca y labios , me siento preocupado , nose que hacer , espero que pronto cuentres una manera de solucionar este problema , bueno si llegas a saber de algun metodo espero que me lo recomiendes , te lo agradeceria .. hasta luego …

      Reply
      • Marcelino Avila Leon
        4 diciembre, 2014 at 0:03

        Mi hermana tiene 55 anos de edad esta tomando antidepresivos sufre ansiedad y depresion nervios y estres.Ahorita es
        ta desesperada no come bien y estamos desesperados ap
        oyenme que debo hacer.

        Reply
    • Mari
      5 febrero, 2016 at 0:53

      Hola, yo hace dos semanas sufro de ansiedad, tanto que he tenido pensamiento de quitarme la vida, y hace una semana tengo los mismos síntomas de sequedad en la boca, una sensación muy desagradable, es la primera vez que me pasa, así que supongo que tiene mucho que ver con el ansiedad.

      Reply
  18. pablo
    21 enero, 2014 at 18:51

    Estoy pasando un momento feo en la pareja. Por eso me la paso nervioso y fumo mas de que de costumbre. Agradeseria me contesten

    Reply
  19. monica
    27 enero, 2014 at 18:46

    Se me seca la boca y los labios,nunca he fumado o tomado alcohol tomo bastante agua porque estoy lactando y solo tomo vitaminas prenatales.

    Reply
  20. manuel rodriguez j
    28 enero, 2014 at 16:11

    tengo al boca seca y tomo mucha agua desde que deje el azucar la sal y el pan ,azucar solo al te la punta de la cuchara ,la sal nada , el pan solo unp al desayuno y otro a la onces he bajado 11 kilos en 3 meses y a demas ,tengo una esclerosis multiple y el ojo derecho que es el bueno que tengoo leo y veo con bordes ,gracias

    Reply
    • Aura Perez
      18 mayo, 2014 at 4:22

      Gracias por su atención, tengo 71 años, y se me seca la boca y la gargantea de noche y me asusto muchas veces porque me ahogó o sea no puedo tragar, me pongo a respirar despacio y empieso hacer hacer saliba, tomo agua inmediatamente…tomo remedios para los dolores de lumbago y riñon,,,, puede ser eso y que debo hacer….

      Reply
      • Aura Perez
        18 mayo, 2014 at 4:40

        Buenas noches, tengo 71 años, tengo varios años que se me reseca la boca, me despierto de noche asustada, siento que me estoy ahogando, y me pongo a respirar lentamente y tomo agua, me pongo hacer saliba, ahora bien yo tomo mucho Iburoprofeno, Buscapina, para los dolores de lumbago y riñones….. puede ser eso….. que debo hacer…. puede ser por falta de hormonas?? Fui operada a los 28 años de esteroctomia y me quedo un solo ovario y no me mandaron a tomar hormonas….. ya como a los 50 años tome por un mes o dos y no he vuelto a tomar mas.
        Mil gracias por su atención

        Reply
      • Milena
        19 mayo, 2014 at 23:51

        Tengo 49 años, hace aproximadamente 1 año q tengo la boca muy seca, especialmente cuando estoy muy estresada y además creo estar con sintomas de menopausia, necesito q me digan qué hacer? Yo tomo agua, mastico chicle pero cuando no lo hago es terrible, hasta me duele la cabeza al tratar de hacer saliva, se me ha irritadi la boca y la lengua por eso, me ha dado tos en la noche por eso tambuen, usé saliva artificial y una pasta dental para ayudarme, estoy cansada de eso, qué puedo hacer? Tiene cura?

        Reply
      • Milena
        19 mayo, 2014 at 23:54

        Tengo 48 años, hace aproximadamente 1 año q tengo la boca muy seca, especialmente cuando estoy muy estresada y además creo estar con sintomas de menopausia, necesito q me digan qué hacer? Yo tomo agua, mastico chicle pero cuando no lo hago es terrible, hasta me duele la cabeza al tratar de hacer saliva, se me ha irritadi la boca y la lengua por eso, me ha dado tos en la noche por eso tambuen, usé saliva artificial y una pasta dental para ayudarme, estoy cansada de eso, qué puedo hacer? Tiene cura?

        Reply
  21. Juana
    14 febrero, 2014 at 22:27

    Yo tengo Sjögren y lupus,tengo la boca y ojos secos, tengo dificulta para tragar la comida y la saliva que puedo hacer? También tengo tiroides ,gracias por la información

    Reply
    • anamaria soreque
      10 diciembre, 2014 at 18:34

      hola Juana yo poderosa recomendarte jugar a una iglesia cristiana para q t expliquen xq de tu hermandad oren x ti y Dios t sane yo he visto personas sanadas de lupus cancer y hasta sida si no sabes donde ir llamame al (461) 1964606 es d casa vivo en celaya gto.

      Reply
  22. viridna moreno
    21 febrero, 2014 at 5:41

    tengo 21 años, y me acavo de mudar a un lugar que e smuy caluroso, a comparacion de dodne vivia, siempre tengo la boca seca y los labios muy partidos o my suabesitos e irritaods, a pesar de que bebo un poco mas de 2 litros de agua no se mq quita, mi alimentacion es muy controlada; sin lacteos, grasas, arinas, algunas frutas, sal ni azucar. asi que no como algo que ocaciones esto, ya se esta bolviendo molesto, por que m ocaciona problemas al hablar y siempre tengo que tomar agua, y por lo tanto voy muchisimo al baño. que hago??

    Reply
    • wen
      15 abril, 2014 at 23:40

      Hola viridna me gustaria saber si tu problema sigue, ya que tengo la misma edad q tu y tengo la boca seca tambien desde hace ya casi 5 meses

      Reply
  23. Glendy Dalia Chun Diaz
    5 marzo, 2014 at 5:48

    Hola buenas noches, me gustaría saber que puedo hacer, ya que tengo el labio inferior muy seco desde hace 4 meses.

    Reply
  24. vanesa
    6 marzo, 2014 at 2:43

    quebuenosaber

    Reply
  25. moises
    7 marzo, 2014 at 17:53

    Siento la lengua escaldada desde hace un mes, desaparece un dia o dos máximo y luego vuelve, hace 15 días que siento la garganta reseca especialmente por las noches y en el dia desaparece y también los labios resecos! que tengo?

    Reply
    • sagrario
      5 mayo, 2014 at 15:55

      en las mañanas amanesco con la boca seca y en especial la lengua como si fuera una lija luego me sirvo un desayuno y desaparece completamente o cuando despierto y tomo un sorbito de agua.
      ojalá me ayuden estoy preocupada yo soy operada de cáncer gástrico y tomo para dormir 2 bromazepan que son ansioliticos me encuentro nerviosa
      gracias

      Reply
    • Alan
      5 mayo, 2014 at 18:40

      Miss Fort Wayne Christmas in Arlington Craft ShowWhen: Saturday, November 10th from 9am-3pmWhere: Arlington Park Clubhouse: 4630 W Arlington Park Blvd., Fort Wayne, IN 46835Please stop by to meet the Miss Fort Wayne titleholders and shop a great seoetciln of handmade crafts, vendors, and baked goods! There will be a raffle and lunch available, as well as free crafts for the kids while you do your shopping.Hope to see you there!

      Reply
    • Mika
      21 febrero, 2016 at 19:31

      I agree that chosing a spticaley is challenging because they are so diverse and there are several to choose from. I can also see Neonatal as a hard job and emotionally draining as well.

      Reply
  26. ivana
    8 marzo, 2014 at 20:34

    Hace tiempo se me seca la garganta es horrible hasta llego a quedarme sin aire y tengo problemas con controlar los nervios necesito algo para poder solucionar este problema urgente el medico no me dio nada

    Reply
    • Damian
      6 mayo, 2014 at 7:15

      I am currently fisnhiing up my BA in Child Development and Family Studies and thus far I have only work with children from 2 weeks to adolescent while helping support their families. The Physician that I would want to work under is an Obstetrics (OB) because they are in direct contact with pregnant women and their children during pregnancy. I would choose this particular specialty for a variety of reason such as having the opportunity to see individuals become parent for the first time, seeing how much love is surrounded in the process, being there to help the mothers while there in a vulnerable state. One of my main reasons is because I think that the whole birthing process is fascinating and to be able to be a part of family’s lives while going through this process, I imagine to be extremely rewarding.A of physician specialty that I would least want to work with would be a psychiatrist. Although I believe that psychiatrist do some spectacular work and help a lot of people through difficult situations I personally believe that this job would be to emotionally draining and overwhelming for me. This makes me question whether or not I would be able to handle it. When I set out to do a job my goal is to do the best that I can and I don’t feel that I could successfully do this job to the best of my ability.

      Reply
      • luz deny
        11 junio, 2014 at 2:00

        me duele mucho la garganta, desde hace ya 8 años y últimamente se me seca la boca me quedo sin saliva q puedo hacer, y q causa la falta de salivación

        Reply
  27. SERGIO
    15 marzo, 2014 at 17:46

    se me seca la boca al correr o al respirar voluntariamente lo que me produce ganas de vomitar. tomo agua pero despues de 30 segundos se me viene otravez esa sensacion

    Reply
  28. Gerardo
    16 marzo, 2014 at 1:25

    Como afecta la ingestión de café y cigarro en la eres equidad de la boca ?

    Reply
  29. Gerardo
    16 marzo, 2014 at 1:26

    Que últimamente e tenido mucha reseque das pero más después de tomar cafe y refrescos

    Reply
  30. Evelyn Fabiola Rodriguez Toro
    21 marzo, 2014 at 5:23

    Necesito k me ayufen paso con la boka seca y como y es como si tubiera algo en la gargantay n me deja estar trankila ayudeme x fabor.

    Reply
  31. Evelyn Fabiola Rodriguez Toro
    21 marzo, 2014 at 5:25

    N se si son mis nervios pero pareciera k tengo algo en la garganya k n me deja tragar u como k la comidaa me keda ahy y se me seca muxo la boka

    Reply
  32. susy
    25 marzo, 2014 at 5:14

    Hola quisieta que me ayuden pues se me seca demaciado la garganta y no me drja padar agua y comida estoy desesperada que puedo hacer

    Reply
  33. marioly
    29 marzo, 2014 at 4:57

    hola quisiera me orientaras estuve tomando pastillas para bajar de peso y para mi eso me a causado la sequedad de mi boca al comienzo mi lengua empezó blanca pero ya c me a paado pero se me seca mi boca por las noches y me desespera q puedo hacer o tomar

    Reply
  34. maria alejandra tenorio rodriguez
    30 marzo, 2014 at 3:12

    ultimamente se me seca la boca diario y me da como reflujo , e estao tomando unas pastillas para bajar de perso la garcinia cambogia, y alguna gente me ha preguntado q aue si bebo seguidalgo asi tanbien me duele la cabeza muy fuerte no me acuerdo si esta s sintoitomatologia es antes o despues de tomar estas pastillas para adelgazar ahora tambien tengocomo ganas de vbomitar que es y que puedo hacer.

    Reply
    • maria alejandra tenorio rodriguez
      30 marzo, 2014 at 3:19

      estoy preocupa porque ultimamente se me sseca mucho la boca a veces ni puedo articular palabra, estoy tomando unas pastillas para bajar de peso es la garcinia cambogia , y tambien me ha dado fuertes dolores de cabeza y teflujo que puedo hacer me siento muy mal.

      Reply
      • Louie
        6 mayo, 2014 at 8:13

        At this moment I think I would like to work with a Hematologist. I have been delniag with DVT issues of my own lately, and trying to get steady INR levels, and during all of this I have become really interested in blood. A hematologist diagnoses and treats disorders of the blood and blood-forming organs. I would also like to work in another specialty, reconstructive. I think that rebuilding a part of someones body is absolutely amazing! Not only can it help boost self esteem, but improve quality of life as well. Helping people become healthy, happy, and functioning would be such a rewarding career.I think that working with an oncologist would at the very bottom of my list. An oncologist diagnoses and treats tumors, both benign and malignant. Telling someone that they have cancer and knowing everything that comes with that diagnoses would be so hard for me to be a part of. I care about people very much and I really am very empathetic, so it would take a huge toll on me and every aspect of my life. I would rather help people feel better and know that they will be getting better for sure, in oncology you don’t always have that.

        Reply
  35. maria alejandra tenorio rodriguez
    30 marzo, 2014 at 21:28

    esta situacion de la boca seca ba me parece cansada y desesperada en uno ocasion venia de la carretera a queretaro y meparo un policia de caminos por exeso de vel. y entonces me pidio mis papeles es encreible polrque me pregunto que si bebia mucho añcohol y le conteste que de ves en cuando yo le dije que no olia a vino puessto que no me podia infraccionar por eso pero elme dijo que por la resequedad de la boca, que barbaridad que es tanto la resequedad que yo no sabia que elo alcohol si su ingesta es seguido traecomo consecuncia esto por favor ayudenme

    Reply
    • Fabiola
      5 mayo, 2014 at 17:25

      Oct. 22, 2012WHAT: Chicken for Children fundraiser for the Dr. Bill Lewis Center for Children fnrautieg Nelson’s barbecued chicken dinnerWHEN: 11 a.m.-1 p.m., Oct. 31WHERE: Free delivery in Fort Wayne or pick up at Plymouth Congregational Church, 501 W.Berry St.TO ORDER: Call (260)750-8032 or email Rebecca Nix at . Orders will be taken until 500 dinners are sold. Dinners sell out fast so ORDER NOW!COST: $9/meal includes: bd Nelson’s chicken & Pit-Tatoes,™ green beans, bread/butter and a treat. **Great time-saver for Halloween night or enjoy for lunch at your place of work or home! All proceeds benefit the Dr. Bill Lewis Center for Children which provides forensic interviews of child victims of alleged sexual abuse.

      Reply
  36. susy
    2 abril, 2014 at 14:41

    Que puedo hacer ya tengo mucho tiempo que se me reseca la boca t los labios ni buedo beber agua t para comer no puedo es un martirio deverdad nnecesiti ayuda no tomo ningun medicamento y no se ya que hacer si alguien me pudiera ayudar contacteme a mi correo por fabor tengo 32 Anos amri37@hotmail.com

    Reply
  37. Ana Cerritos
    8 abril, 2014 at 6:01

    estoy muy preocupada , cuando empece a tomar Garcinia para tratar de perder unas libras , desde el primer dia me senti muy mal con mucho dolor de cabeza , mariada y ademas sin energia y el dolor de cabeza no se va supuetamente se dice que no tiene efectos secundarios pero es todo lo contrario la reaccion es tremenda me hace sentir muy mal la garganta muy reseca y muy decaida

    Reply
  38. VILMA MENDEZ
    8 abril, 2014 at 19:03

    Estoy padeciendo de boca seca, pero creo que es al extremo, ayer me preocupe mucho ya que la lengua paresia de plastico, estoy tomando medicamento para la presion y me dan un diuretico, este dia dejare de tomarlo, pero no se que efectos tendra, tengo 55 años. Gracias de antemano por su respuesta.

    Reply
    • Nalan
      5 mayo, 2014 at 16:50

      Ich wollte dir nur sagen, dadf irnegd etwas mit deinem RSS Feed nicht stimmt. Sobald ich den Blog abbonieren will, wird mir nur ein Blogthema angezeigt und ausserdem jedes mal wenn ich das RSS Symbol erneut klicke, wird mir ein neues Thema angezeigt. Hoffe das hilft dir weiter.

      Reply
  39. yuly
    23 abril, 2014 at 0:32

    Hola tengo 30 anos y les dire qe se me receka mucho los labios la boca no y he notado qe se me han puesto un poco blancos qe pueda ser alludenme.gracias

    Reply
  40. gerson aragon
    28 abril, 2014 at 4:37

    Hola, tengo un problema que cuando estpy nervioso no me puedo tragar la saliva y me dab ganas de vomitar y e me empieza a acumular mas saliva haciendolo mas peor
    que puedp hacer? ? Ayuda

    Reply
    • catalina salas muñozsmcata
      4 marzo, 2015 at 5:31

      que puedo hacer dependo de un lapis lubricante de labios como si fuera una muleta me da miedo no traerlo en mi bolso que puedo hacer GRACIA

      Reply
  41. morayma
    6 mayo, 2014 at 2:10

    soy hipertensa, tomo medicamentos para controlarla, pero siento sequedad en la boca, y sobre todo de noche, y he tenido q levantarme a tomar agua me desespera esto

    Reply
  42. Isaac Cabrales
    6 mayo, 2014 at 12:08

    Hola, llevo casi 4 o 5 dias con los labios super secos pero no se si es por medicamento que estoy tomando o por que me sacaron un muela del juicio. La verdad no se que sea pero me desespera mucho tener los labios secos y de la nada me salio un fuego labial ya lo estoy tratando pero ahora tengo los labios super secos ayuda porfa

    Reply
  43. mayi
    24 mayo, 2014 at 17:46

    Tengo 63 años un inconveniente mi boca y garganta reseca , respiro por la boca y en este momento se me pega la lengua al paladar desde hace 3 semanas , me estoy aplicando crema vaginal ( estrogenos conjugados ) y tomo cada 24 horas oxibutinina clorhidrato por vejiga hiperactiva quisiera saber si por esos medicamentos es mi problema de re sequedad en mi boca . Que do al pendiente de su respuesta . Gracias por su atención .

    Reply
    • maria
      4 junio, 2014 at 1:31

      hola hace 12 dias me hice una septorinoplastia y turbinoplastia por problemas respiratorios osea de salud mi pregunta es eso puede producir mantener la boca seca con poca saliba casi se me seca toda siento ahogarme gracias…

      Reply
  44. maria
    4 junio, 2014 at 1:26

    hola sera que una sepirinoplastia y turbinoplastia puede producir sentir la boca seca gracias….

    Reply
  45. maria
    4 junio, 2014 at 1:34

    hola hace 12 dias me hice una septorinoplstia y turbinoplastia por problemas respiratorios osea de salud mi pregunta es eso puede ocacionar tener la boca seca sin saliba por las noches se me seca toda siento ahogarme es normal despues de esa cirugia gracias…

    Reply
  46. Eddy
    4 junio, 2014 at 3:17

    al principio tenía mucho miedo x q se me seco muxo LA boca de hecho se me esta secando

    Reply
  47. LILIAN PINCHAO
    13 junio, 2014 at 22:06

    sufro de mucha resequedad de boca y garganta ademas cuando como frutos citricos me da mucha ardiencia en la lengua que debo hacer gracias por su ayuda

    Reply
  48. ana
    14 junio, 2014 at 10:37

    Hola hay veces que me da resequedad pero luego se pasa si me mojo la boca con agua o tomo agua, pero ahora siento un sensacion de resequedad en la garganta , como si se mevacabara la saluva, yo padesco de erutos pq tngo una hernia hiatal, tmbn me diagnosticaron microquistes en los ovarios, y tengo que beber anticonceptivos se llaman Daniel, podra causarme eso la resequedad, tambien padesco de rinitis, pero aveces si tengo esa sensacion de que la saliva se acabara y me pone nerviosa, que sers ???? gracias !!

    Reply
  49. gustavo
    20 junio, 2014 at 20:32

    Hola, Tengo 65 años, tomo anticoagulantes hace seis meses por un coagulo que ya se disolvió. Al despertarme por las mañanas veo que tengo la lengua seca y cuando salivo observo sangre aguada que pasa después de hacer unos dos buches al lavarme la boca.Soy de tomar café suave todos los días, entre 4 o 5 tazas. Que le parece a usted que pueda ser? Gracias

    Reply
  50. kevin
    26 junio, 2014 at 23:53

    Hola, tengo18 años y tengo este problema de sequedad de labios ya varios meses… quisiera que me auden a que debo hacer ante todo esto..gracias….!

    Reply
  51. kevin
    11 julio, 2014 at 4:34

    yo tengo 18 años y tengo seca la boca desde hace una semana me hice la prueba de glucosa y me salio normal sera el estres antes de que todo esto sucediera abia estado muy preocupado y asustado por distintas causas puede ser el estres y ansiedad

    Reply
  52. Owen
    17 julio, 2014 at 20:04

    I see a lot of interesting articles on your website. You have to spend a lot of time
    writing, i know how to save you a lot of work,
    there is a tool that creates unique, SEO friendly articles in couple of seconds, just type in google – k2 unlimited content

    Reply
  53. Dayan
    29 julio, 2014 at 18:17

    Hola, a mi me pasa que cuando me lavo los dientes en la noche al día siguiente amanezco no esa saliva o no se que sea blanca o cuando uso pastas dentales distintas a las de uso frecuente y efectivamente también al hablar mucho pero no siempre: lo anterior si ya tiene tiempo. Me podrían explicar a qué se debe porfavor y que debo hacer?

    Reply
    • Dayan
      29 julio, 2014 at 18:19

      Hola, a mi me pasa que cuando me lavo los dientes en la noche al día siguiente amanezco con esa saliva blanco o no sé que sea, cuando uso pastas dentales distintas a las que utilizo frecuentemente y efectivamente también al hablar mucho pero no siempre; lo anterior si ya tiene tiempo. Me podrían explicar a qué se debe porfavor y que debo hacer?

      Reply
    • Yamilet
      20 febrero, 2015 at 15:09

      Buenos días, como todos los aquí presentes, yo también llevo varios días con la boca y garganta seca, llega el punto de que me ahogo, no estoy tomado medicamento, lo único que estoy utilizando hace unas semana s es un nuevo dentífrico para dientes sensibles, no se si ese es el motivo? Muchas gracias por su atención

      Reply
    • juanito
      27 agosto, 2015 at 2:42

      Hola estoy tomando antidepresivos y tengo problemas para tragar y se queda en la boco es el medicamentos mecasa eso o no

      Reply
  54. Beatriz
    29 julio, 2014 at 19:40

    Hola llevo algo mas de una semana tomando alprazolam 0.25mg por que estoy sufriendo ansieda en principio tomaba 1 al dia pero estos untimos dia estoy tomando 2 al dia y desde ayer noto la lengua reseca o como rasposa sera por las pastillas? Que puedo hacer? Gracias.

    Reply
  55. romina
    3 agosto, 2014 at 15:00

    Hola tengo 25 años y hace menos de 1 mes me he dado cuenta que se me seca la boca solo en la noche y al despertar mi lengua esta seca y al escupir en la mañana es café. Me tiene preocupada ya que solo pasa en la noche.
    Gracias.

    Reply
  56. Sandra
    19 agosto, 2014 at 3:21

    Buenas, tengo 21 años y la semana pasada me salieron unas mijitas por el cuerpo y fiebre. Al principio no le di importancia hasta el tercer dia que me dio 38 y medio.
    Fui al medico y me dijeron que lo que tenia era varicela que no la habia pasado.
    El problema esta que a los dias empezo a dolerme la garganta y tenia como mijitas pero parecia que con un poco de pus. Supuse que era de la varicela, ya que he escuchado que puede salir tambien ahi.
    Ahora mismo estoy bien de la fiebre y la garganta ya no me duele, sin embargo noto que llevo varios dias con las garganta y boca en general muy seca. ¿Sera infeccion de la garganta o algo? ¿O de la misma varicela? Muchas gracias.

    Reply
  57. Janett
    24 agosto, 2014 at 16:58

    Me apreta el pecho,me falta el aire y me desespero.

    Reply
  58. Janett
    24 agosto, 2014 at 17:00

    Soy Janet,tengo 55 años me apreta el pecho,me falta el aire y me desespero.

    Reply
  59. Janett
    24 agosto, 2014 at 17:03

    Y estoy mal de los nervios,mucho me duele la espalda,aparte tengo la boca seca

    Reply
  60. maruguerra
    26 agosto, 2014 at 17:22

    Tengo boca seca molestia al tragar nariz tapada. me molesta al respirar. Tengo hipotirodismo pero controlado y diabetes por favor a ver si me puede contestar muchas gracias

    Reply
  61. Jaime
    29 agosto, 2014 at 18:09

    Tengo 38 ańos mis síntomas son saliva pegajosa en el paladar me siento ahogar cuando como algo seco

    Reply
  62. lady
    10 septiembre, 2014 at 22:59

    tengo la boca un poco seca,en realidadse me secan los labios y se resecan mucho..Estuve tomando ansioliticos sera esa la causa

    Reply
  63. Charlis Robert
    16 septiembre, 2014 at 1:20

    gente yo tengo 21 años pucha no le quiero ni decir mis síntoma. se me seca casi todas la noche la boca y me quede así después de mandar a echar mi diente. yo digo que cuando eso perdí mucha saliva. pero de día tranquilo estoy .

    Reply
  64. Luis
    7 octubre, 2014 at 22:11

    ddsd

    Reply
  65. Luis
    7 octubre, 2014 at 22:16

    Mis labios solo se resecan, no encuentro motivo alguno por el cual esto pase.
    No tomo café, no fumo, no bebo, no salgo al sol, pero tampoco como azúcar ni vegetales (aclarando, no es por enfermedad, solo no me agradan), me pongo labiales especiales para tratar el problema, pero habeces siento que es mejor no lubricarme con nada.

    Reply
  66. imene
    9 octubre, 2014 at 15:41

    Hola tengo 22 años no se q tengo me escueze la lengua se me seca y me cuesta tragar no se q es

    Reply
  67. María Teresa Tinajero Briones
    10 octubre, 2014 at 7:11

    Buenas noches!! Tengo 3 semanas que se me seca constantemente la boca, la dentadura de abajo y de arriba, estoy sumamente preocupada no se qué hacer!!! :( no tomo alcohol, no fumo, tengo 54 años pero estoy en una fuerte depresión. Por favor ayúdenme gracias

    Reply
    • dieho
      27 agosto, 2015 at 14:29

      Se seca los labios y la boca y me duele la cabeza que puede ser

      Reply
  68. Guadalupe de la rosa
    11 octubre, 2014 at 14:24

    Ultimamente se me seca mucho la garganta y asi tome agua variaa veces no se me quita y es horribleeeeeeeee

    Reply
    • Guadalupe de la rosa
      11 octubre, 2014 at 14:26

      Y la boca tambien esta seca

      Reply
  69. eliana
    16 octubre, 2014 at 1:06

    Hola hace un uos meses empese a sentir la boca, la nariz y los ojos secos.. es tremendamente molesto siento por ratos q m ahogo..
    Q puede ser?? Q debo hacer??

    Reply
  70. belkys
    24 octubre, 2014 at 7:15

    Saludo cordiales,esta pag. la encontré por accidente, pero que bueno, soy mujer de 66 años,y prácticamente no produzco silaba, se me pega la lengua y los labios, no me di cuenta cuando empezó, me cuesta tragar, no me da sed, esta resequeda se extiende a mis partes intimas, tengo boqueras creo de tres años atrás, la medico hará un año con tacroz y diprocel mejora pero regresa, soy hipertensa y tomo 50mg diarios de losartan potásico, 10 años de menopausia, con unos sudores terribles que se me quitaron hará unos 4 meses, hace 13 años deje radicalmente el cigarrillo, empece a engordar progresivamente y ya son 34kg, Hace aproximadamente 5 años me hice adicta a la azucar, mis exámenes no arrojan problemas de azúcar, pero es lo que me hidrata la boca y me da energía, mi rendimiento es nocturno, y si el día es caluroso peor, bueno muchas gracias por leerme y espero su orientación,

    Reply
  71. Andrea
    24 octubre, 2014 at 22:53

    Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente ya hace como 2 meses me salio algo en mi lengua es debajo es como una especia de algo color blanco aveces aprece y otras no, pero la puntita de la lengua esta medio roja, no se me ha ido, aveces me boca esta seca… la verdad me gustaria por favor que me ayuden gracias

    Reply
  72. tomas gomez
    28 octubre, 2014 at 3:00

    se me seca mucho la boca casi todo el dia y por eso me dan nervios en la noche que puedo tomar o que hacer ya tengo mucho con ello

    Reply
  73. yane
    2 noviembre, 2014 at 8:05

    Hola tengo 34 años, hace 2 dias me siento la lengua, la boca y la garganta seca, el ultimo medicamento q tomé unos 12 dias atrás fue el itraconazol por 3 dias (q por cierto me ha dado una cantidad de efectos indeseados q todavia estoy padeciendo).

    Reply
  74. yane
    2 noviembre, 2014 at 8:06

    Que me pueden aconsejar?

    Reply
  75. eladio
    2 noviembre, 2014 at 12:54

    Tengo boca seca llevos dias

    Reply
  76. mayra
    3 noviembre, 2014 at 15:44

    Hola siento me cuesta tragar y siento que tengo algo en la garganta, a veces me ahogo por lo que vi estos síntomas se presentan en personas mayores a 55 años, pero yo solo tengo 25, me desespero porque siento que me estoy ahogando

    Reply
  77. VERONICA CASTILLO
    5 noviembre, 2014 at 3:01

    Buenas noches, quisiera molestarles con una consulta, hace pocos dias maximo un mes, he estado, no todos los días, cuando despierto tengo la BOCA SUPER SECA, no tengo humedad hasta me asusto, de lo seca de mi boca o labios, disculpe, me podria asesor, ya que estoy un poquito preocupada, se que tengo que ir con el dr, pero de antemano agradecida con su comentario.
    DIOS LE BENDIGA

    Reply
  78. luz jaime
    6 noviembre, 2014 at 1:07

    Siento el paladar muy reseco y en ocaciones un leve hormigueo en los labios, pero del lado izquerdo. A causa de que podria ser?

    Reply
  79. Jesús
    11 noviembre, 2014 at 0:39

    Yo también tengo la boca muy seca cuando despierto por la noche.Esto me viene ocurriendo desde hace ya por lo menos cinco años. Nadie sabe solucionarlo y por mi parte veo que hay muchas personas que se quejan de esto. Uno cree que tiene algo malo, pero los médicos no te dan solución. Así que mal de muchos, consuelo de tontos….

    Reply
  80. fernando
    15 noviembre, 2014 at 15:57

    Hola tengo 40 años y cuando me pongo a correr me quedo sin saliva y me entra angustia y me quedo sin reparación me gustaría que me dieran algún consejo por que me gusta correr gracias

    Reply
  81. Belen
    20 noviembre, 2014 at 22:09

    Tengo 35 años llevo un año con sequrdad de boca y garganta, todo empezó por estrés y que gritaba mucho, durante este año me trataron de todo al principio de homgos que luego resultó ser mas sequedad, me izieron analíticas y todo perfecto, en este año el estrés a bajoso pero si es verdad que sigo gritando mucho y la sensacion de que me roza la lengua en la garganta por la sequedad me pone muy nerviosa, puede ser todo por no controlar bien la voz y los nervios? Gracias

    Reply
  82. Mirian Mejia
    21 noviembre, 2014 at 6:58

    Hola. Yo tengo esta tos ya casi 13 años,a principios era mas a menudo q me ahogaba en tos seca y en ese mismo instante no tenia saliba para humedecer la garganta,si respiraba peor me ahogaba y me pica la garganta y hace producir mas tos es pir eso q tengo q comprimir mi admomen para dejar de ahogarme.mi tos es continua,pasa buen rato para q me pase.lo q me preocupa es q no tengo q estar con dolor de garganta para tenee este ataque me puede venir en cualquier momento,ahora es menos q en los primeros años.me preocupa pues siento q cuando tengo esta crisis.la respuracion no me ayuda peor continua la tos hasta secarme por completo la garganta.tengo q juntar tanta saliba para tragarla y asi hunedecer la garganta xq me pica.grazias x su respuesta.

    Reply
  83. Juan fernando
    26 noviembre, 2014 at 5:06

    Hola buenas noches tengo 12 años y me cuesta tragar hoy tengo me volt y me empezó a cansar un poco respirar me cuesta suspirar y tragar quiero tragar es como que si tuviera un stop hay y me cuesta y me asusto y siento que me mareo y he fumado pero no se cuantos exactamente pero ayuden en porque enserio me asusto siento que me voy a morir

    Reply
  84. ricardo
    29 noviembre, 2014 at 8:11

    bueno yo hoy me doy dando cuenta que no tengo saliba continua en la boca la una saliba sale pero es blanca y ahora siento resequedad en los labios y por eso siento picazon en la garganta estado tomando unas medicinas para la gastritis ultimento siento que no puedo saciar mi sed asta hora me doy dando cuenta de que no produsco saliba me qiuedan sabores amargos no tomo no fumo ni bebo pero ahora al leer esto veo que ya me dando cuenta porque y bueno ya no me quieren llevar con medico si e tenido gastritis

    Reply
  85. montse
    1 diciembre, 2014 at 10:28

    Buenos dias!
    Me pongo en contacto con usted porque ya estoy desesperada.El motivo es que desde unos tres meses estoy con la boca seca, seca.He tenido dos abortos muy cerca uno en febrero y otro en julio, no se si tendrá que ver o no pero lo comento por si sirve.Es una sensación tan incómoda que ni explicar puedo. He leído comentarios de otras personas desesperadas y me veo identificada.Me he hecho pruebas de todas, por privada,seguridad social y no me dan con nada. Todo sale bien, la prueba de inmunológica negativa, ecografía de las glándulas y se ven bien,revisión con otorrino ya que como tengo sequedad en Manizales fui a verle ¡todo perfecto!! Menos un poco desviado el tabique nasal, pero me pregunto¿que es lo que me pasa?puede que sea un cambio hormonal.Sólo se que he pasado hace 7 años por un linfoma y tengo muchísimo miedo ya que tengo un niño preciosopor el que seguír en este mundo.Se que le hago mucha falta, pero estoy muy baja de moral.Asi que por favor espero que me puedan dar una respuesta,un saludo

    Reply
  86. silvia
    11 diciembre, 2014 at 23:18

    Hola mi coentario es porque hace dos semanas estuve enferma de la garganta mi dr. me receto un corticoide y unas pastillas efervecentes para la mucosidad, me mejore pero hace seis dias amaneci con las glandulas muy inflamadas(como dos pelotas en la garganta) y me recetaron antiinflamatorios, a partir de alli comence con la boca seca que me dificulta hablar, tengo que tomar agua cada dos minutos para abrir la boca .Tengo miedo porque tengo muchos familiares diabeticos, . Tengo 58 años

    Reply
  87. Nelly
    12 diciembre, 2014 at 16:55

    Hace una semana que amanezco con la boca pegajosa como si tuviera pegamento no tomorrow ningun medicamento como Dato Rocco mucho y fuerte de hace Ya tiempo que tengo este problema tengo 49 anos que me a .? , gracias

    Reply
  88. ibiam
    17 diciembre, 2014 at 10:30

    Hola hace ya días que diariamente tengo que andar con una botella con augua por el hecho que se me seca demasiado la garganta sobretodo en las noches al dormir no puedo ya que uno respira y se seca mas la sona de la garganta y mi único método es tomar agua pero no es la solución es desesperante no puedo ni hablar por q se me seca de inmediato no se lo recomiendo a nadien y nose q me podría pasar quiero disfrutar de la vida como cualquiera tengo 18 años y es desesperante estar así ojalas tenga una solución este problema… Si lo tiene por favor respondan o avisenme el método mas conveniente gracias.

    Reply
  89. walter
    18 diciembre, 2014 at 0:25

    Por que mis la ios se resecan mucho y sie
    Pre me dule mi estomago

    Reply
  90. Luis
    27 diciembre, 2014 at 7:40

    Saludos! Mi comentario es porque llevo año y medio con un síntoma que me arruina la vida, SIEMPRE TENGO RESECOS LOS LABIOS, es desesperante porque no puedo hablar con nadie, no de descaman solo es la sensación de resequedad y un color oscuro en el labio inferior, el labio esta superliso y tiene un aspecto desagradable, creo que sufro depresión y ansiedad pero es por esto mismo antes no lo tenia y era una persona normal, luego de esto todo cambió, ahora siento que tengo menos saliva. Necesito ayuda :( tengo 19 años no fumo ni bebo

    Reply
  91. Corrine
    3 enero, 2015 at 8:31

    You post very interesting posts here. Your page deserves much more visitors.
    It can go viral if you give it initial boost, i know useful service that can help you, simply search in google: svetsern traffic tips

    Reply
  92. Alfonso
    13 enero, 2015 at 15:48

    Hola me dieron ataques de panico no se Si por la razon de la voca y garganta seca porque recuerdo que cuando desperte era uno de Los sintomas por lo regular es por la noche Al respirar siento la sensacion de frescura y no estoy tomando nada de medicamento que puedo hacer o tomar gracias

    Reply
  93. elvis
    14 enero, 2015 at 1:45

    Hola en mi caso es que tengo seca la garganta y me cuesta tragar lo que siento es q no puedo hacer saliva

    Reply
  94. flor
    17 enero, 2015 at 4:21

    Hola
    Sufro de crisis de panico por esto que trago saliba a cada rato y aveces siento que se me seca la boca y no tengo saliva para tragar y me suena la traquia al hacerlo tambien aveces en la noche despierto Ahogada pero siempre por la boca por la nariz Respiro bien. Sera esto alguna sensacion de la crisis de panico y solo es cosa sicologica o Realmente sera algo Mas.
    Y todo el dia tengo esta sensacion desagradable que ha afectado mi vida cotidiana cuando eatoy ocupada se me olvida y no siento nada por favor Necesito orientacion.
    Gracias

    Reply
  95. Mario
    25 enero, 2015 at 1:18

    Hola :
    Sufro de boca seca de madrugada , tomo atorvastatina de 40 mg, 1/2 metformina de 500 mg, 2 Neuropentin de 300 mg, y tamsulosina de 0.4 mg, sé que es una barbaridad de medicamentos pero, desgraciadamente, soy hipertenso, diabetico, tengo neuropatia diabetica y problemas prostatico PHB

    Reply
  96. EMILIA
    7 febrero, 2015 at 1:31

    QUE TENGO QUE HACER CON LA BOCA SECA

    Reply
  97. EMILIA
    7 febrero, 2015 at 1:37

    LA BOCA SECA QUE PUEDO HACER CONTENMEN POR FAVOR

    Reply
  98. Dora
    9 febrero, 2015 at 19:23

    tengo 45 años tengo boca seca y garganta, que debo tomar

    Reply
  99. Franky didief
    26 febrero, 2015 at 4:48

    hola me llamo Franky y una vez por error fume mariguana pero tenía mucha sed lo que hice comprar un refresco de tres litros y casi me la acabe ahora cada vez que tomo refresco con gas se me seca la boca y me dificulta la reputación mira estoy muy joven para pasar por esto tengo 18años y estoy muy desesperado no se que hacer ojala que me puedan ayudar espero su repuesta mi numero de teléfono es 52 9951047280 espero su llamada por favor ayúdenme

    Reply
  100. Franky didief
    26 febrero, 2015 at 5:14

    estoy hace como cuatro días y si tienen que resetarme algo aganmelo saber yo sabre como pagarles la consulta no me importa pagar pero necesitó ayuda o son ataques de pánico por que tambien abeses me cuento estresado y abeses hasta miedo y médano ganas de correr pero no lo ago

    Reply
  101. Patty
    27 febrero, 2015 at 21:58

    Se me seca la garganta y no puedo tragar alimentos y a veces ni líquidos q podrá ser

    Reply
  102. JORGE HUMBERTO GODINA TAGLE
    11 marzo, 2015 at 2:37

    dificultad para pasar saliva, se me reseca la glotis, llevo un tratamiento antihipertensivo con telmisartan 40 mg c/12 horas, mis últimos analisis de lab. me sale alto el pH 8.0, fosfatasa lacalina 130 ui/l una unidad arriba del rango, sodio 150 mmol/l , cloro 113 mmo/l HDL 35mg/dl chequeo realizado el 06/03/15, sin otro particular agradeceré sus profesionales comentarios.

    Reply
  103. yely
    24 marzo, 2015 at 16:24

    Buenos días. Yo tengo la boca seca. Me sucede más en las noche al dormir tengo que levantarme a tomar agua tengo 35 y no tomo ningún medicamento. Que debo hacer?

    Reply
  104. yoel
    13 abril, 2015 at 7:03

    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyiiiiii yo tambien quiero mas no se como ya intente de todo y la resequedad de la garganta no se me quita que hago ayudaaaa help plis

    Reply
  105. Ericka Garcia
    23 abril, 2015 at 19:33

    casi no produzco mucha saliba quedo trabada por quiero tragar y no puedo ypr las noches me ahogo o mejor dicho me quedo sin aire y demoro unos segundos para poder respirar.
    q pasa.

    Reply
  106. mayra
    25 abril, 2015 at 6:40

    Hola soy Mayra , tomo muchisima agua por que tengo sed todo wl tiempo, y una de las causas de que tomo abundante agua a vada rato es porque se me seca la boca

    Reply
  107. Karla
    1 mayo, 2015 at 18:28

    Hola yo amanezco con la boca seca paso saliva y se me quita pero me desespera mucho

    Reply
  108. Felipe Valdes
    7 mayo, 2015 at 20:32

    Parese, segun e leido lo anterior, que mejor salvese quien pueda.

    Reply
  109. Alcira Biaggi
    8 mayo, 2015 at 13:37

    tengo 74 años y se me seca la boca, y anoche note que la lengua era fuego, por favor que solución hay, hasta me cuesta hablar. gracias .

    Reply
  110. MARIA ELENA
    11 mayo, 2015 at 22:25

    al igual que todas las personas mencionadas sufro de no generar saliva lo mismo los doctores que son problemas de medicamento de la edad que la saliva artificial nos ayuda nada ,lo único que como todo mexicano no podemos comer nuestros antojos por que en mi caso nada asido, no chile por que siente uno que se quema ojala que algún dia alguien nos pudiera ayudar en nuestro caso y no es diabetes gacias

    Reply
  111. ernesto sanchez
    13 mayo, 2015 at 13:05

    Ase par de dias mis labios se enpesaron asecar y siento como que estubiera seco adentro de mi que puedo aser

    Reply
  112. cirley vega montes
    24 mayo, 2015 at 0:15

    hola mantengo mucha sed y los labios muy resecos con sensación de quemason nada me calma la sed… gracias cirley

    Reply
  113. melisa
    29 mayo, 2015 at 22:00

    Ami se me seca mucho la boca y no se xque quisiera q me ayuden y no tengo ninguna enfermedad ni tampoco consumo nada de lo q dicen..espero su ayuda..

    Reply
  114. rafael
    31 mayo, 2015 at 5:30

    Ami me pasa lo mismo se me seca la boca solo por las noches y mi lengua se va hacia el paladar es preocupante cuandp quieres dormir porque sientes q te falta la respiracion y quieres reaccionar y te desesperas. diganme q puedo hacer por favor ya a ratos un dolr en el pecho me viene y me pongo nervioso

    Reply
  115. elvia montes pineda
    16 junio, 2015 at 22:21

    Que medicamentos tomar o tratamientoto para
    Curar o controlar este padesimiento.

    Reply
  116. Florencio
    22 junio, 2015 at 3:10

    tengo boca seca tampoco deseo tomar agua o es decir no tengo sed como parece, cuando con una persona discuto es ahí donde comienza a secar mi boca por favor a que se debe esto gracias

    Reply
  117. Alejandra
    23 junio, 2015 at 18:04

    Hola yo tengo problema ke se me seca la boca y siento ke se me inflama ya hace un año y medio me hicieron todos los estudios y no me encuentran la solucion y no lo aguanto mas hasta los oidos se inflama alguien ke me ayude

    Reply
  118. Alejandro
    4 julio, 2015 at 21:02

    Disculpa hace como una semana estoy enfermo de co guntivitis y me lloran los ojos mucho y suele ser pegajosas el lagrimeo lo curioso es que tambien la saliva se me hizo pegajosa caso que nunca me habia pasado. Esto se devera a reacciones de la enfermedad o al medicamento que estoy tomando o no tiene nada que ver eso y es otra cosa. El medicamento que estoy tomando y aplicando es Clindomicina, Nifozilina gotas, terramizina para el ojo. Ojala me pudira ayudar y saber si no es grave. No fumo no tomo . Tomo coca normal no muy seguido igual que el cafe

    Reply
  119. Isidrav
    22 julio, 2015 at 16:40

    Hola yo tengo problema con mis labios se me resecan mucho tengo q ponerme algo en los labios ya tengo como 3 meses con este problema y también se reseca mucho la boca como si me hubiera quemado

    Reply
  120. ovidio
    23 julio, 2015 at 19:10

    Estube utilizando unos cepillos nuevos pero desafortunadamente se me agrieto la lengua y sentia ardo al chupar una golosina,la parte interna de los labios sentia sequedad y para ello utilice enjague bucal sin alcohol,luego una gargarismoa para garganta,ahora prove piralvex pero creo que me ha quemado luego deje las cosas asi,ah tambien utilizo pasta denta de yerbabuena y otra de colgate pero siento algo de sensibilidad.Por faor orienteme al respectomte3ngo 52 años.

    Gracias

    Reply
  121. Julio
    30 julio, 2015 at 18:05

    Alguien que se haya curado de este mal de la boca seca? Porfabor escribanme a mi correo estoy desesperado. Rocaeterna32@live.com

    Reply
  122. xinia
    2 agosto, 2015 at 19:47

    Tomen avena eso ayuda

    Reply
  123. Lesbia Yolanda Aquino Flores
    5 agosto, 2015 at 2:53

    Mi hijo tiene 40 anios y ge visto q mantiene los labios muy secos.no toma medicamentos y aparte toma muchos refrescos naturales.me da pena verlo asi.que puedo hacer?

    Reply
    • dieho
      27 agosto, 2015 at 14:35

      Me duele la cabeza y se seca los labios y l boca que puede ser gracias

      Reply
  124. domingo ademar
    7 agosto, 2015 at 17:53

    cuando se te secan los labios y la puta de lengua te ormigea que es

    Reply
    • Narce Aranda
      11 agosto, 2015 at 11:09

      A mi se me seca la boca mas por las noches por lo mismo batayo para dormir me dijieron que estoy en lacmenopausia pero soy diabetica quisiera saber si mis medicamentos no seran causa deceste problema me intecto insulina humolog mix y tomo janumet tabletas y telmisartan y amlodipino ya no se k hacer cual sera el motivo

      Reply
  125. Marta Guevara
    14 agosto, 2015 at 16:13

    estoy sin problema, pero en un segundo se me seca por completo la garganta, dura apenas unos segundos, que me hacer lagrimear y enseguida pasa, pienso que podrá ser unas gotas para dormir que uso (lagotran) quisiera saber si eso podría ser. Gracias

    Reply
  126. rubi
    29 agosto, 2015 at 15:50

    Hola buen dia mi boca se reseca mucho mas cuando duermo creo que si duermo con la boca abierta ya que me he despertado con tos por que mi garganta se seca, y aun que si tengo salivación pero creo no la necesaria desde hace poco y siento que me vuele la boca mal siempre mastico chicle a esa causa y lavo constante los dientes porque se me hace masilla pronto por los alimentos, al comer no he tenido problema

    Reply
  127. Daniela
    1 septiembre, 2015 at 19:04

    Hola..ya hace casi tres semana comenze con sequedad en la boca sobre todo bajo la lengua se me descascaro un poco la lengua me picaba sentia sensible paladar la parte de las mejillas por dentro…hace casi tres meses me cambiaron inalador usaba busesonida y me cambiaron aaerometrol (me trato un asma moderado persistente. y estoy en los ultimos dias de tratamiento con champix …fui al dr y me suspendio el inalador y me recomendo q usara el mismo de antes …ultimamente me he tomado varios examens..todos buenos…se me ha quitado un poco la sensacion de irritabilidad pero la sequedad noo..tomo mucha agua y al seg ya siento seca la boca…ayuda porfavor :(

    Reply
  128. Natalia Danna
    7 septiembre, 2015 at 9:49

    hola hace una semana comen se a tomar lovastatina y metformina de 850 me diagnosticaron con resistencia la insulina por segunda vez y con grasa en los glóbulos rojos por eso los remedios ahora mi dilema es el siguiente despierto con mi boca seca y ademas con un dolor de lengua como si me los hubiera quemados con agua es un dolor muy intenso ya nose que hacer se debe producto al remedio ..que debo hacer de ante mano muchas gracias … desesperada ..

    Reply
  129. sonia
    10 septiembre, 2015 at 19:47

    Hola tengo boca seca, recibí radioterapia y quimioterapia, tengo 50 años y tomo antidepresivos que puedo hacer.

    Reply
  130. Viqui
    12 septiembre, 2015 at 16:30

    Hola yo siento q tomo agua y no me hidrato osea mi boca sigue seca. Tambien mi piel seca se pone blanca y eso q yo tomo agua todo el dia y me encremo todos los dias. Siento q se me junta mucha saliva al hablar pero twbgo todos los labios blancos de secos que tengo?

    Reply
  131. blanca, molina
    14 septiembre, 2015 at 4:33

    yo soy una persona que tengo 49 anos y tengo como diez anos con diabeties pero nunca se me habia secado la boca y ahora de vez en cuando se me rezeca el paladar de arriba y siento muy feo que pobria ser.

    Reply
  132. Eveling
    16 septiembre, 2015 at 11:52

    Tengo la boca seca, pero es peor por la noche, no puedo dormir, por que no produzco saliva, tengo diabetes, hipotiroidismo, hipertensión, colesterol alto, etc… La encía de los dientes frontales inferiores la tengo inflamada, estoy muy asustada, le dije al médico hace una semana y dijo que es por la glucosa alta, pero estoy con mi tratamiento, dijo que puede ser deshidrata cien, ayúdenme por favor, Gracias

    Reply
    • Eveling
      16 septiembre, 2015 at 11:58

      Tengo 58 años, tomo muchísima agua, no duermo con la boca abierta, no fumo, tomo café por la mañana, amanezco con la boca amarga y muy seca y además pegajosa

      Reply
  133. Lilia vasquez gamboa
    19 septiembre, 2015 at 17:47

    Tengo 48 hace un mes y ayer he sentido reseca la boca y dificultad para tragar saliva qüe debo hacer esto puede ser sintoma de menopausia

    Reply
  134. lis
    24 septiembre, 2015 at 8:27

    Hola x las noches no puedo respirar siento algo en la garganta y se me va la respiracion me pueden ayudar xfavor

    Reply
  135. Andres
    24 septiembre, 2015 at 18:50

    Estimado yo sufro de boca seca, especialmente cuando tengo hambre, consulte a un otorrino y me dijo que estoy normal, sin embargo persiste el síntoma, ¿cuál sería el especialista que debo consultar?

    Reply
  136. chollos zapatillas mtb
    2 octubre, 2015 at 15:50

    Pero con el descuento del setenta y uno por ciento , casi nada,
    se queda en solo diecisiete con diecinueve euros. que haciendo un vuelo directo de la capital española a Ante esta situación prefieren no realizar
    la venta. , San S.. , 2008. Incluye contenidos de la compañía citada, del
    medio El Diario Vasco (Sociedad Vascongada de Publicaciones,
    Muchoviaje nos ofrece una extensa gama de extensa gama de viajes en Agosto con destino
    a las islas Canarias , con unos grandes precios y ofertas de ensueño.

    Reply
  137. Ivette
    6 octubre, 2015 at 1:32

    Que muchas personas aqui, pidiendo ayuda. Me siento identificada. Dios Sobreabunde en sus hermosas vida y puedan conseguir la cura deseada para sus condiciones. Luego de encontrar este lugar por google, por la resequedad en la garganta. Y leer un sinumero de los comentarios aqui expuestos. Entiendo que los medicamentos que consumo, la edad y el Sindrome de Hashimoto han cambiado el funcinamiento de mis glandulas salivares. Que en la medida que trabajemos para prevenir mayores dificultades. Como dice la informacion preguntemos a nuestros doctores. Aqui aprendi varias cosas a traves de la informacion (Excelente) y los comentarios. Bendiciones desde el Centro de la Isla Puerto Rico.

    Reply
  138. crstian
    8 octubre, 2015 at 23:50

    hola tengo 23años y se me seca la boca a ratos durante todo el dia apesar de tener la costumbre de tomar agua a diario pero mi boca produce aun bastante saliva al ver algo agrio como el limon y quisierta saber q medicamento comprer pasrta hacer producir mas saliva gracias

    Reply
  139. Alejandro Sanzana
    10 octubre, 2015 at 1:47

    LENGUA SECA. Yo solo SIENTO la lenga seca, pero la toco con mi dedo y no esta seca. A que profesional puedo consultar?

    Gracias,
    Alejandro
    Chileno

    Reply
  140. german caceres
    15 octubre, 2015 at 23:31

    Tengo gastrtis crónica y kiero saber xk c m seka la boca recientemente unas dos horas a k c debe tomo omeprazol en ayunas y ranitidina antes d cenar son los único medicamentos y tomo d desayuno jugo d papaya y dieta en el almuerzo y no entiendo xk c mseca ala boca m preocupa tengo 46 años

    Reply
  141. Daniela
    29 octubre, 2015 at 0:52

    Hola estoy enferma de una infección en la garganta y la siento seca que puedo hacer

    Reply
  142. G pilar
    8 noviembre, 2015 at 16:16

    Tengo la lengua la boca y garganta seca el médico medio que tomara una geitori y comprara una pasta sensoday y no a pasado nada que puedo aser

    Reply
  143. rosa avila torres
    9 noviembre, 2015 at 16:24

    buenos días tengo este problema hace varios días , estoy con un cuadri gripal bastante fuerte, solo me pasa en las niches y no puedo dormir es una resequedad bien fuerte tengo 46 años y no se quesea , hace varios meses me paso igual pero paso que debo tomar es una sensación horrible y no puedo dormir por estar tomando sorbos de agua,estoy tomando unas pastas para bajar de peso, será eso, y estuve tomano antiobioticos por una cirujia que tuve, además si mi periodo ya prácticamente un año que no llega como es, que puedo hacer no puedo trabajar asi,gracias

    Reply
  144. zaira
    15 noviembre, 2015 at 19:42

    Hola buenos dias,tengo 38 años,soy una persona himpertensa,tengo como tres dias que en todo el dia siento la boca reseca como si se me partieran los labios,que me recomiendaria o.por que motivo siento asi.

    Reply
  145. Juliojmartin@hotmail.com
    16 noviembre, 2015 at 18:45

    siempre cuanduemo si duermo con avoca abita,

    Reply
  146. yoheidis
    27 noviembre, 2015 at 17:23

    Buenas. Quiero saber porque ,cuando duermo se receca mi lengua y boca, y durante el dia o cuando estoy depierta escupo mucho..?

    Reply
  147. Dalma Mayta
    5 diciembre, 2015 at 10:35

    Hace mas de 6 meses mi padre no descansa se despierta porque le da picazon la garganta y se le llena la boca de flema, ya fui a un medico pero le dio amoxilina de 500, ibuprofeno de 400 consumiendolo por una semana, se hizo analisis de esputo y salio negativo, realmente no le hizo nada, el doctor nos envia con otro. Pero la molestia persiste, el ya no toma y bebe mucho liquido pero nada, me gustaria que me ayudaran, me da pena verlo no dormir.

    Reply
  148. ADRIANA
    14 diciembre, 2015 at 0:45

    hACE UNOS DIA TENGO LA BOCA MUY RESECA Y CON SENSACION DE ARDOR, QUE PUEDO HACER?

    Reply
  149. Kile
    14 diciembre, 2015 at 20:14

    No será porque se ronca como un oso!!? Que vih ni mierda de niño muerto..Además eso no existe ya lo han dejado claro los científicos

    Reply
  150. Leicy Gomez
    26 diciembre, 2015 at 10:40

    Soy de 41 años mis síntomas son garganta y ojos seco, tomo metformina por la diabetes, me despierto con boca seca y ojos secos…. Que significa esto? Y que puedo hacer?

    Reply
  151. sol
    15 enero, 2016 at 2:00

    Hola hoy desperté a las 3 de la madrugada con la boca seca con muyvpoca salida no lentamente asunto a las 9 me levante y me mire al espejo y vi mi lengua muy blanca. Al mismo tiempo me cuesta respira y tragar. Estuve leyendo sobre las alegría a algún alimento y yo consumí almendras que tenga conocimiento nunca me había pasado de que comer almendras me provocara esto

    Reply
  152. Fer
    15 enero, 2016 at 20:16

    Hola porque. Mi boca sólo esta seca cuando me despierto y en el transcurso del día esta bien esto me sucede desde como ASE 3 meses

    Reply
  153. Maur
    21 enero, 2016 at 10:20

    Buen día, es que me gustaría que me ayudarán con mi problema, siento que mi lengua se me reseca, es como si estuviera adormecida, meda la sensación en momentos como si me quedara sin respiración. Gracias.

    Reply
  154. DOMINGO
    14 febrero, 2016 at 21:06

    Buenas tardes, a mi madre se le seca mucho la garganta y le da unos ataques de tos que parece que se va a morir. Lleva siempre una botella de agua y caramelos, ahí aveces que no puede ni hablar, a hido a erbolarios el medico ya no save que mandarle, le han echo pruevas de todas las clases y no saben porque le da, haber si me podeis a ayudar y decirme que podria tomar. Un saludo.

    Reply
  155. Pamela
    18 febrero, 2016 at 1:24

    Hola a mi se me seca la boca cuando me levantó a la mañana pero totalmente seca tengo que llevarme una botellita de agua que puedo hacer gracias

    Reply
  156. patricio escobar
    19 febrero, 2016 at 16:35

    hola mi consulta es que llevo dos meses que mis labios se secan y existe una pequeña picazón,..no siempre pero algunas veces por los lados de los labios …tomo mucho liquido y si bien mi trabajo es en terreno puede ser el calor de este tiempo..gracias

    Reply
  157. jhon
    26 febrero, 2016 at 18:50

    Hola…sucede que cuando leo libros en menos de veinte minutos se me seca la lengua la boca y la garganta…ademas soy vocalista y cada ves que ensayo canto me quedo con la boca ,la lengua y la garganta seca y es una tremenda molestia…por favor nesesito una ayuda gracias

    Reply
  158. Jesus Paredes
    28 febrero, 2016 at 6:11

    a mi me recetaron Nistatina y si me funciono por 7 dias y las vitaminas B

    Reply
  159. Martha Taya Cubillas
    29 febrero, 2016 at 6:45

    Buenas noches, tengo 67 años yo también adolezco de resequedad de la lengua y la garganta solo cuando me levanto en la mañana, pero algunos días me molesta mucho porque tengo la lengua como lija, por favor ayúdenme, gracias.

    Reply
  160. María de los a García
    29 febrero, 2016 at 23:38

    Siento seca la garganta y la punta de la lengua que órgano me esta fallando por favor

    Reply
  161. ana
    12 marzo, 2016 at 15:18

    Tengo varios meses que al dormir se me seca tanto la boca que despierta la picazón de la garganta y en el día casi no tengo saliva

    Reply
  162. teresa
    17 marzo, 2016 at 18:29

    En las noches cuando voy a dormir, se me seca la boca y la lengua se me pega al paladar, muy desagradable
    Que puedo hacer???

    Reply
  163. Dixon
    23 marzo, 2016 at 17:47

    Durante la noche se me seca la boca.. Y en la mañana cuando me levanto escupo cafe.. Nose q puede ser

    Reply
  164. almenara
    1 abril, 2016 at 2:51

    Doctor necesito saber porque se me seca la lengua y me dificulta para hablar porfavor que puedo hacer

    Reply
  165. mizraim
    2 abril, 2016 at 7:27

    Dolor de caveza. Horrible me sale sangre.
    Mi boca garganta y lengua secas estoy asustado que ago

    Reply
  166. Ana
    4 abril, 2016 at 2:00

    Tengo 15 dias de estar sintiendo recequedad en la boca, a veces es tanta la recequedad que la seña de los dientes se me queda en la piel de la boca , tomo bastante liquido pero no siento mejora .

    Reply
  167. Jesus
    9 abril, 2016 at 1:06

    Hola mi boca se seca solo cuando reniego que puedo hacer?

    Reply
  168. saray
    16 abril, 2016 at 2:30

    hola soy saray y mi boca la e sentido seca por barios dias y no se que hacer doctor nesecito que me ayude mi boca antes no era asi

    Reply
  169. saray
    16 abril, 2016 at 2:46

    igual que la garganta y el paladar y casi no me sale saliva

    Reply
  170. Rosana
    16 abril, 2016 at 16:41

    Hola les comento que se me seca la boca constantemente tanto de dia como de noche a tal punto que me duele la cabeza si no tomo agua para calmar la sed. los chequeos de rutina me salen normales pero la sed continua y ya me es insoportable y el medico de cabezera dice que esta todo bien por que los estudios salen con parametros normales, y no me dan mas explicaciones. que debo hacer?? muchas gracias

    Reply
  171. carla
    18 abril, 2016 at 1:01

    Hola les comentó q ami.me.suele pasar no todo él tiempo pero si me pasa desde q deje de fumar es una sensación horrible…

    Reply
  172. Karen lopez
    19 abril, 2016 at 4:14

    Hola disculpa este yo tuve un accidente y lo que me dañe fue mis labios. Se partieron en cuatro, estuve en coma 4 días y ya tengo 2 meses vivo en ureña Venezuela. Y mis labios les sale como un cuerito de resequedad .y mi operación fue en Cúcuta gracias adiós

    Reply
  173. Cecilia
    29 abril, 2016 at 1:31

    Hola ami se me reseca mucho la boca (solo por las noches )al grado q se pega la lengua con el paladary tmbn se reseca la garganta y ahora ace unos días tmbn los labios q puede ser

    Reply

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*