N.R.S.: 47-C251-0128
info@galvanlobo.com
983 371 267

¿Cuando estás en reposo, o duermes estás con la boca abierta?

Durmiendo

¿Cuando estás en reposo, o duermes estás con la boca abierta?

Los niños y adultos que respiran por la nariz mientras duermen tienen un sueño más profundo y apacible, esto les hace en principio,biológicamente más saludables.

Durmiendo_4


Mantener la boca cerrada y respirar por la nariz al dormir, permite un mejor desarrollo y crecimiento de la cara y un mayor espacio para la lengua, generando una mayor entrada de oxígeno al cuerpo.Durmiendo_2
Al dormir con la boca abierta, se favorecen los ronquidos, se tiende a tener un mayor número de catarros, y un sueño de peor calidad, ya que se dan más vueltas, incluso teniendo pequeños despertares, amaneciendo con la sensación de no haber descansado.

Un niño que ronca ,tiene problemas con la respiración nasal, o tiene una boca estrecha que no deja espacio a la lengua y es motivo de acudir al especialista.

Durmiendo_3Durante el sueño, hay células de nuestro cuerpo, incluyendo las del cerebro, que se renuevan por ello es importante que se duerma bien, no dormir bien puede favorecer la aparición de enfermedades como la diabetes o la obesidad

Os vamos a dejar unos pequeños consejos para mejorar la posición oral,

  • Cuando estés relajado mantén la boca cerrada y respira únicamente por la nariz
  • Mastica con conciencia y traga con la boca cerrada
  • Si te dicen que roncas o te levantas con la boca seca consulta con tu odontólogo u otorrino.

Para más información no dudes en consultarnos.