N.R.S.: 47-C251-0128
info@galvanlobo.com
983 371 267

El Deporte y la Salud Bucodental

El Deporte y la Salud Bucodental

La práctica de deporte de una forma regular forma parte de un estilo de vida saludable, y disminuye los riesgos de enfermedades, una mala salud bucodental puede influir negativamente en el rendimiento deportivo y en la salud general de las personas.

Se ha observado que algunas lesiones articulares y musculares son consecuencia de infecciones en la boca y también que la práctica de deporte con el incremento de la respiración bucal, el estrés asociado a la competición y la deshidratación producen una reducción de la saliva, lo que puede favorecer la aparición de caries. Así mismo, el elevado consumo de carbohidratos y bebidas isotópicas azucaradas, bicarbonatadas, zumos envasados etc. favorece la erosión del esmalte dental y la aparición de caries e hipersensibilidad dental.

La tensión que normalmente acompaña al esfuerzo hace que el deportista apriete los dientes. Este hábito de apretar o rechinar los dientes conocido como bruxismo acarreará problemas de desgaste dentario, generando hipersensibilidad, fisuras y fracturas dentales que provocarán dolor e incluso la pérdida dientes,  alterando la masticación y los hábitos respiratorios.

Una persona con periodontitis o piorrea tiene mas riesgo de sufrir problemas cardiacos, y endocrinos favoreciendo la diabetes y la obesidad a ademas provoca una disminución del rendimiento deportivo.

Para mejorar nuestra salud bucodental debemos atender a varios aspectos:

  • Tenemos que prestar atención a la nutrición, moderar el consumo de azúcares y bebidas bicarbonatadas. Bebe abundante agua especialmente durante la práctica deportiva. y antes de las comidas.
  • Debemos mantener una higiene bucal adecuada, cepillando los dientes, primero con el  cepillo seco y posteriormente con dentífrico poco abrasivo con flúor y si es posible con xylitol. no te olvides de usar seda dental o cepillos interdentales entre todos los dientes.
  • Y, por supuesto, realiza revisiones de mantenimiento y prevención  de forma periódica. Hay que prevenir y si aparece algún problema cuanto antes se detecte mejor, acude a tu odontólogo aunque solo sea por saber que tu boca esta sana y se mantiene sana

En Galván Lobo trabajamos para conseguir que tengas una preciosa sonrisa reflejo de una boca sana. Recuerda somos profesionales de odontología  que nos preocupamos salud de la boca de toda la familia si quieres mas información contacta con nosotros en el teléfono 983 335 566 o a través de info@galvanlobo.com