N.R.S.: 47-C251-0128
info@galvanlobo.com
983 371 267

LIMPIAR TU CEPILLO DE DIENTES TE AYUDARÁ A MANTENER LIMPIA LA SONRRISA

LIMPIAR TU CEPILLO DE DIENTES TE AYUDARÁ A MANTENER LIMPIA LA SONRRISA

Muchas veces se habla de cuidar la boca, cepillar los dientes… pero … pocas veces  se explica como cuidar  los cepillos dentales.

¿Crees que tu cepillo puede mantenerse limpio después de estar tres veces al día entre todos los recovecos de la boca, eliminando la suciedad y las bacterias, si no lo limpiamos?

¿Por qué cuidamos con escrúpulo no beber del vaso de los demás y no de donde dejamos nuestro cepillo después de usarlo?

Lo primero que hay que saber es que el cepillo dental tiene un uso exclusivo para practicar la higiene bucal, e individual para cada miembro de la familia; nuca debe compartirse para evitar el riesgo de contraer o compartir infecciones.

Por eso nunca debes guardar los cepillos de toda la familia en contacto unos con otros. Para evitar el roce entre los cabezales, lo ideal es usar un recipiente con agujeros individuales, o secarlo y colocar el protector individual.

Ritual del cepillado:

  • Aunque parezca obvio, es importante lavarse las manos antes de cepillarse.
  • Cuando se termine de usar el cepillo hay que frotar las cerdas y enjuagarlo bien con agua para eliminar los restos de alimentos, microorganismos y pasta que pueda quedar entre ellas.  Por último eliminar el agua para evitar el exceso de humedad sacudiendo bien el cepillo.
  • El cepillo se guardará en un lugar aireado y con luz, en posición vertical y con las cerdas hacia arriba. Si va a colocarse una tapa o se tiene que guardar para viajar hay que asegurarse que esté completamente seco.

¿Cómo saber si ya debes cambiar tu cepillo?

Se recomienda cambiar el cepillo cada tres meses, ya que pasado este tiempo se vuelve menos efectivo. Un truco para que no te olvides cambia de cepillo con cada estación del año (primavera, verano, otoño e invierno).

También hay que cambiarlo si las cerdas se ven dañadas, torcidas, rotas o descoloridas.

Aunque lo tengas recién estrenado si has pasado por una enfermedad infecciosa sustitúyelo  en cuanto estés recuperado para evitar el riesgo de volver a contagiarte.

¿Cómo limpiar tu cepillo?

  • Hierve agua y llena un recipiente dejando el cepillo dentro unos 5 minutos, y después frótalo bajo el agua del grifo.
  • O mételo en agua oxigenada durante unas horas y tras esto aclararlo con agua abundantementelos cepillos limpios es usarsticadto aclararlo con agua abundantemente. unos con otros, lo ideal es usar un recipiente con aguje.
  • Y si quieres hacerlo de una forma mas sofisticada puedes comprar un limpiador de cepillos  de luz ultra violeta.

En cualquier caso, recuerda:

  • Usa tu cepillo de forma personal e intransferible.
  • Mante el cepillo limpio y en buen estado.
  • Cambia de cepillo cuando sea necesario.

Si quieres mas información puedes:

      • Enviarnos un email a recepcion@galvanlobo.com
      • O puedes llamarnos al 983335566 para concertar una cita.


1 Comment

  1. Darwin , on Jun 7, 2015 at 17:08

    wow me encantan… al fin auglien hace un producto para empezar a solucionar este problema, la verdad es que muchas personas no ven la importancia del disef1o post-uso y su reciclaje o reuso, sin embargo creo que es una de las fases mas importantes del disef1o de un empaque o producto. Excelente, ahora solo hay que ver como los producen para poder satisfacer y competir en precios en el mercado.

Leave a Comment

You must belogged in to post a comment.