Implantes dentales

implantes dentales en Valladolid

En la Clínica Dental Galván Lobo te ofrecemos soluciones completas de implantes dentales en Valladolid, tanto para reponer un diente único como para múltiples dientes o toda la boca.

La implantología dental siempre debe estar basada en un diagnóstico estético y funcional de las necesidades del paciente y una valoración de las condiciones de hueso y encía, por eso es necesario realizar pruebas complementarias como modelos, fotos y radiografías 3D. El éxito de un tratamiento de implantes dentales en Valladolid está en una correcta planificación.

Aunque en algunos casos podemos colocar el implante dental el mismo día de la extracción del diente, e incluso los dientes el mismo día que se colocan los implantes. Lo más habitual es colocar los implantes dentales y esperar un tiempo para que el hueso haya cicatrizado y el implante esté osteointegrado y poder utilizarlos, Todo dependerá de las características de cada caso y los condicionantes de cada paciente.

Implantes dentales en Valladolid

¿Cuántos dientes puedo reponer con los implantes?

Reposición de un solo diente

En función del diente a reponer, su tamaño y posición, colocaremos el implante dental. Siguiendo nuestros protocolos de tratamiento de implantes dentales en Valladolid, siempre realizaremos una planificación digital previa, definiremos la posición del diente y el tipo de prótesis que queremos y debemos realizar y, en base a esto, decidiremos las características que debe tener cada implante.

Siempre, antes de colocar la restauración definitiva, colocaremos un provisional que nos ayude a conformar los tejidos duros y blandos alrededor del implante.

Múltiples dientes

Los implantes dentales deben estar colocados estratégicamente para poder reponer los dientes ausentes con una forma natural y para lograr un reparto adecuado de las fuerzas de masticación con un correcto acceso para la higiene bucodental.

Cuando se han perdido varios dientes, lo que debemos pensar es cómo restablecemos la función que se ha perdido, es decir, cuántos dientes debemos reponer y en qué posición. Los implantes dentales en Valladolid se colocarán estratégicamente para poder dar soporte a la prótesis que coloquemos, por eso no siempre hay que colocar un implante por diente.

Arcada completa

En estos casos, los implantes dentales se colocan distribuidos por toda la arcada.

Para lograr una prótesis fija, ya sea atornillada o cementada; de acrílico o de cerámica, necesitamos en la arcada superior 4 ó 6 implantes pudiendo llegar a ser 8, mientras en la arcada inferior lo mas frecuente es que se necesiten 4 ó 5 y en ocasiones 6.

En los casos en los que no se pueden colocar suficientes implantes dentales para después colocar una prótesis fija, podemos colocar menos implantes dentales para estabilizar la dentadura y realizaríamos una prótesis removible con unos corchetes o sujeciones que la estabilizany es lo que llamamos sobredentadura.

En algunos casos cuando la reabsorción de hueso es muy importantenecesitamos realizar una prótesis especial, para poder lograr una correcta funcionalidad, una estética facial adecuada,es decir, para poder masticar y sonreír, y tener un correcto acceso para mantener la higiene, podemos reponer los dientes mediante una prótesis fija-removible que funcionan como fijas, pero se pueden desmontar por el paciente para su mantenimiento y limpieza.

¿Cuándo se deben colocar los implantes dentales?

Si no dejamos pasar mucho tiempo desde la pérdida de losdientesnaturales y la colocación los implantes evitaremos muchos problemas.

Al perder un diente, el hueso tiende a reabsorberse y dificultará la colocación del implante. También alterará la forma de masticar y los dientes adyacentes irán moviéndose como intentando cerrar el hueco generado. Ello puede dificultar la colocación del implante dental, y lo que es peor, el diente que podamos colocar sobre ese implante tendrá una forma extraña, menor tamaño y será más difícil de mantener limpio porque tenderá a atrapar comida que producirá desagradables molestias.

Cuando los dientes fracasan los debemos reponer con implantes dentales en Valladolid. En ocasiones, se pueden reponer el mismo día que quitamos el diente si tenemos hueso remanente suficiente como para que el implante tenga estabilidad y no se mueva mientras el hueso cicatriza. Si ésto no es posible habrá que esperar unos 3 meses.

Si me pongo implantes, ¿cuándo los podré usar?

Los implantes se colocan y quedan sumergidos debajo de la encía durante unos 3 meses, que es el tiempo que necesita el hueso para cicatrizar y sujetar el implante con suficiente fuerza como soportar las fuerzas de la masticación. En ese momento podremos colocar un provisional que ayude a endurecer el hueso alrededor del implante y conformar la encía.

En algunos casos cuando el hueso es suficientemente duro podremos colocar los dientes atornillados sobre los implantes el mismo día que colocamos los implantes,lo que se suele llamar dientes en el día. Es evidente queesto requiere unos cuidados especiales sobretodo a la hora de masticar. Debe ser comida blanda y mantener los implantes limpios.

Para saber si se pueden poner los dientes el mismo día hay que hacer un estudio de la boca y de las condiciones del hueso de cada paciente.

¿Me puedo poner implantes dentales si no tengo mucho hueso?

Para poder poner colocar los implantes necesitamos tener suficiente hueso tanto en longitud como en anchura. Por eso hay que realizar una radiografía 3D que nos permita medir la cantidad de hueso que hay, su forma y anatomía. Esta planificación milimétrica se realiza mediante programas específicos de ordenador.

Cuando planificamos tenemos tener en cuenta la cantidad de hueso y la forma y tamaño de los implantes, además de los implantes de anchura y longitud habitual podemos colocar implantes estrechos e implantes cortos. Una vez realizado este estudio si no tenemos suficiente hueso podemos planificar tratamientos de injertos o regeneración ósea.

Los injertos de hueso pueden realizarse rellenando cavidades existentes o aumentando el volumen del hueso existente en altura y anchura. Para realizar estas técnicas utilizaremos biomateriales que facilitarán la formación de hueso junto con concentrados  sanguíneos del propio paciente que estimularán la cicatrización. Actualmente mediante programas de ordenador especializados podemos medir el hueso necesario y  generar bloques de polímeros reabsorbibles que se colocan en el defecto óseo.

¿Cómo colocar los implantes sin dañar el nervio?

Los implantes dentales en Valladolid se colocan dentro del hueso por eso hay que realizar una radiografía digital 3D que permita medir exactamente el volumen de hueso que existe, y localizar estructuras anatómicas importantes como son el nervio de la mandíbula, el seno maxilar, los bordes del hueso y los dientes adyacentes. Utilizando un programa de planificación podemos colocar virtualmente los implantes en el ordenador en su posición exacta sin comprometer esas estructuras, y realizamos una guía quirúrgica que permite colocar los implantes en la boca en esa misma posición limitando la posibilidades de error. La cirugía guiada de implantes es la forma más predecible de colocar los implantes.

En algunos casos es necesario mover con ortodoncia los dientes para que los implantes dentales en Valladolid estén en una posición idónea y los dientes que colocamos sobre ellos tengan una correcta anatomía que evite que la encía se inflame al meterse comida entre los dientes y los implantes.

¿Son iguales todos los implantes dentales en Valladolid?

En estos momentos hay multitud de marcas y sistemas de implantes dentales en Valladolid. Cada uno de ellos tiene unas características tanto por la forma, la superficie y la forma de conectar los dientes a los implantes. Utilizamos implantes dentales que tienen un soporte científico y unos exhaustivos controles de calidad.

Tan importante como los implantes dentales en Valladolid en sí son los aditamentos protésicos que deben ser originales de la misma marca y cumplir con unos estándares de calidad para que se acoplen perfectamente con el implante.

También es importante la prótesis que se va a colocar. Utilizamos escáner intraoral para reproducir la posición de los implantes dentales en la boca y realizamos las prótesis mediante tecnología CAD-CAM, diseñadas digitalmente y fabricadas mediante modernas técnicas de fresado, mecanizado o impresión digital 3D. Ello permite lograr ajustes precisos que minimizan los efectos de los micromovimientos por las fuerzas de masticación, y con ellos la proliferación de bacterias que pueden favorecer la aparición de reacciones inflamatorias desagradables e indeseadas.

A la hora de colocar los dientes sobre los implantes dentales en Valladolid utilizamos unos pilares transepiteliales que permiten minimizar las intervenciones, y por ello las molestias, permitiendo que la encía cicatrice y se estabilice, aislando así la zona ósea del resto de la boca. Sobre estos pilares colocamos la prótesis, que puede ser atornillada, lo cual exige tener un agujero en la corona para acceder al tornillo que sujeta los dientes, o cementada utilizando la técnica descrita y publicada en el Journal of Prosthetic Dentistry por el Dr. Guillermo Galván.

Implantes dentales en Valladolid

Si necesitas más información sobre implantes dentales en Valladolid puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

    He leído y consiento el tratamiento de mis datos personales conforme a la Información básica sobre Protección de Datos. Política de privacidad

    Autorizo que mi datos se utilizen para informarme sobre productos y servicios, incluido por vías electrónica.

    Responsable: CLÍNICA GALVÁN-LOBO, SLP

    Finalidad: Gestión del contacto y de la consulta realizada, y si se produce posterior encargo profesional, la gestión profesional, administrativa, contable y fiscal del encargo, así como el archivo de expedientes

    Legitimación: Consentimento del Interesado, y si se produce encargo posterior, la relación contractual que se establezca.

    Conservación de los datos: Los datos personales proporcionados se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener la finalidad del tratamiento.

    Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en clinicadentalgalvanlobo.com/politica-privacidad