La sonrisa es una caracteristica del ser humano, muestra de felicidad y satisfacción. Una sonrisa bonita es un elemento muy importante de lo que consideramos belleza.
Restaurar la sonrisa nos ayuda a aumentar la confianza en nosotros mismos
Las tendencias actuales y la necesidad del ser humano de ser aceptado socialmente han aumentado la importancia que representa tener una sonrisa preciosa. Nuestras relaciones personales y profesionales se ven influenciadas por como se ven nuestros dientes y nuestras encias en nuestra cara.
Se han publicado múltiples artículos sobre personas que mejorando su aspecto físico en general y en particular, el de su sonrisa, han conseguido mejorar su vida profesional logrando mejores puestos de trabajo, una vida personal mas plena y una mayor confianza en si mismos.
Cuando una sonrisa se estropea, perdemos parte de nuestra identidad, nos volvemos más introvertidos, de alguna forma tenemos miedo al cara a cara, y comenzamos a utilizar gestos de autoprotección, ocultando la sonrisa con un abanico en la mano, bajando la mirada o simplemente dejando de sonreir.
Ya por todo ello es importante e interesante lograr restaurar la sonrisa de una forma natural, procurando que el paciente no pierda su identidad personal, pero detrás de un mundo de caracteristicas estéticas existen una serie de condicionanates funcionales que influyen en la destrucción de los dientes o en su mantenimiento.
Cuando restauramos los dientes anteriores nos puede parecer que solo tiene una trascendencia estética y utilizamos terminos como me gusta/no me gusta, o bonitos/feos, pero deberiamos hablar de otros aspectos, los funcionales: cómo hablo, cómo muerdo, cómo sonrío.
Lo que hacemos con los dientes afecta a cómo los vamos a mantener y no solo los naturales también los tratamientos que realicemos y de forma inversa estos influirán en lo que hagamos con ellos.
La posición y forma de los dientes anteriores, más concretamente la relación entre los superiores y los inferiores influyen directamente en la forma de funcionar la boca.
Si los dientes están muy próximos provocarán una reducción del espacio funcional, esto puede provocar presión, movilidad, espacios entre los dientes, desgaste, roturas y dolor en la articulación temporomandibular ATM.
Si los dientes están muy distantes, provocarán problemas al tragar y aumentarán el apretamiento dentario con la consiguiente sobrecarga de los músculos y la articulación (A.T.M.) y la destrucción de los dientes.
Un consejo, si quieres restaurar la sonrisa, si deseas tener una sonrisa perfecta y mantenerla, es recomendable una valoración estética y funcional antes de iniciar un tratamiento restaurador.
Que gran importancia tiene la sonrisa. Y la salud de nuestros dientes, por supuesto. Buen post gracias.
Hola la verdad muy bueno el blog y el artículo sobre estetica dental es muy interesante mantener una sonrisa brillante y perfecta…exitos!!!
Gracias Maria