Cirugía guiada por ordenador 

Los implantes dentales son la mejor solución para reponer dientes ausentes. Por desgracia, aún hoy hay dientes que por enfermedades o por accidentes deben ser extraídos. Su ausencia puede provocar incomodidades y alteración de la posición de los dientes adyacentes que se inclinan o desplazan provocando cambios en la oclusión, es decir, en la forma en la que encajan los dientes al cerrar la boca.

Al perder un diente y no reponerlo se va perdiendo hueso y se producen movimientos en los otros dientes, influyendo negativamente en la masticación, que se ve alterada. Las encías sufren por el roce de los alimentos y, al alterarse la posición, se modifica la forma de cerrar la boca provocando tensión en los músculos, sobrecarga en la articulación temporomandibular, responsable del movimiento de la boca.

La mejor manera de reponer estos dientes ausentes es con implantes osteointegrados. Ello requiere de una planificación que hoy en día se hace de una forma muy precisa mediante el uso de software de planificación digital utilizando las radiografías 3d y el diseño digital de los dientes que necesitamos reponer.

Con la cirugía guiada por ordenador seleccionamos el tipo, tamaño y posición de los implantes dentales que vamos a utilizar. Para ello, antes debemos diseñar la prótesis que vamos a colocar y así evitamos complicaciones en el proceso restaurador.

Para garantizar el correcto posicionamiento del implante dental se confecciona digitalmente una guía que permite colocar el implante en su posición exacta, para posteriormente ser utilizado para sujetar la prótesis dental que colocaremos.

La planificación se realiza teniendo en cuenta condicionantes estéticos y funcionales y las condiciones anatómicas del hueso del paciente.

La cirugía guiada por ordenador es la forma más precisa y segura de realizar implantes dentales.

Cirugía guiada por ordenador en Valladolid

En la clínica dental en Valladolid, Galvan Lobo, contamos con la experiencia clínica y los más avanzados sistemas de diagnóstico y planificación para poder realizar esta técnica.

Si necesitas más información sobre cirugía guiada por ordenador o precisas reponer algún diente no dudes en consultarnos. Valoraremos tu situación, tus necesidades y el tratamiento más indicado para restablecer tu sonrisa y la función de tu boca, en definitiva para restablecer tu salud.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 983335566, en el whatsapp 620 101 070, o a través del correo electrónico info@galvanlobo.com.