A lo largo de los años, hemos visto como la confianza de cientos de pacientes que han pasado por nuestra clínica para realizarse un blanqueamiento dental en Valladolid  o mejorar la apariencia de los mismos ha crecido sin parar, gracias a conseguir, ¡por fin!, una sonrisa más bonita, más blanca.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Blanqueamiento dental en Valladolid

El blanqueamiento dental es un tratamiento que aclara el color de los dientes. Con una correcta limpieza dental o profilaxis dental  se eliminan las manchas de la superficie del diente y restauran el color natural de los mismos.  Con el blanqueamiento dental, que  es uno de los procedimientos cosméticos dentales más comunes, conseguimos aclarar el color de los dientes logrando que la sonrisa sea mas blanca y brillante.

Como cualquier otro tratamiento dental, debe ser realizado bajo la supervisión de un odontólogo cualificado.

Nuestros tratamientos de blanqueamiento dental son seguros y eficaces. Contamos con procedimientos de tratamiento de blanqueamiento dental en Valladolid muy avanzados tanto en nuestros centros como a nivel domiciliario.

La mejor manera de mantener una sonrisa sana y luminosa es cuidando los dientes y las encías, aunque no es raro que necesitemos un poco de ayuda.

¿Por qué puede cambiar el color de los dientes?

  • Fumar. El tabaco mancha los dientes, el alquitrán y la nicotina se adhieren fácilmente y más aún si hay placa bacteriana.
  • Beber de té, café, refrescos de cola o con colorantes y vino tinto.
  • Comer nueces y morder o masticar regaliz
  • El uso continuado de dentífricos o colutorios que contengan clorhexidina.
  • La edad, con el paso de los años la dentina se va oscureciendo adquiriendo un color amarillento oscuro.
  • Existen tratamientos médicos que también pueden contribuir a la aparición de manchas en los dientes, como son los suplementos de hierro.
  • Uso de tetraciclinas durante la infancia provocan el oscurecimiento de los dientes internamente y la aparición de franjas de color gris.
  • Alto consumo de flúor durante la niñez provoca la aparición de tinciones grises y blanquecinas.
  • La existencias de desgastes que exponen la dentina que es mas oscura que el esmalte.
  • Lesiones por caries que van desde el color blanquecino cuando son incipientes, pasando por el marrón y llegando al negro.
  • Alteraciones en la formación del esmalte por causas genéticas o como consecuencia de un traumatismo cuando el diente esta en desarrollo.
  • Perdida de vitalidad del diente.
Blanqueamiento dental en Valladolid

¿Existen riesgos que puedan asociarse a un blanqueamiento dental?

Es un tratamiento no invasivo y muy respetuoso con el esmalte y los tejidos de la boca. No obstante, algunas personas pueden sentir algo de sensibilidad o pueden experimentar una leve irritación de las encías durante algunos días.

¿Hay alguna contraindicación?

No esta recomendado en las mujeres embarazadas, y  tampoco en los pacientes con retracción de encías o con hipersensibilidad dental. En los pacientes que tienen lesiones de caries ya que puede provocar daños irreversibles en la pulpa. En los casos en que existan restauraciones hay que tener en cuenta que los materiales con los que se realizan no cambiaran de color al realizar el blanqueamiento por lo que el resultado final puede ser diferente al deseado

¿Cuánto tiempo dura un blanqueamiento dental?

El efecto del blanqueamiento dependerá del grado de aclarado que se quiera obtener y mantener, influyen factores como el color de los dientes y los hábitos que tenga la persona como fumar, beber café, tomar pastillas de regaliz etc.

Puede durar varios meses pero es recomendable realizar blanqueamientos de mantenimiento domiciliarios que facilitaran que el color conseguido se mantenga estable.

¿Por qué someterse a un blanqueamiento dental en Galván Lobo?

Blanqueamiento dental en Valladolid

El blanqueamiento dental solo debe ser realizado en una clínica dental supervisado  por un dentista u odontólogo colegiado en el Colegio de Dentistas de España. Cualquier blanqueamiento dental en Valladolid realizado por una persona sin la formación médica adecuada puede ser perjudicial para tus dientes y encías. No importa la opción de blanqueamiento dental que escoja siguiendo las recomendaciones de tu dentista, cualquier opción que él o ella te recomienden será seguro y eficaz.

Si quieres realizarte un blanqueamiento dental en Valladolid en los centros odontológicos Galvan Lobo, en la consulta inicial antes de someterte a un blanqueamiento dental revisaremos el estado de tus dientes y encías, comprobando que se encuentren sanos y aptos para el blanqueamiento.

Analizaremos la mejor opción de blanqueamiento dental para ti en cuanto a duración, color que se desee y se pueda obtener, y el tiempo que necesario, porque dependiendo del tipo de blanqueamiento dental podría ser desde una hora hasta varias semanas.

Blanqueamiento dental en Valladolid

Si deseas lucir una sonrisa más blanca y someterte a un tratamiento profesional y seguro de blanqueamiento dental en Valladolid, solicita una cita en nuestra clínica dental para que podamos realizar un diagnóstico y determinar la mejor solución para que luzcas tu mejor sonrisa.

Correo electrónico: info@galvanlobo.com / Teléfonos: 983 371 267 / 620 101 070