Día Mundial contra el Cáncer

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

Este día une a la población mundial en la lucha contra el cáncer, a la lucha contra todos los tipos de cáncer, a concienciar y a prevenir. Su objetivo es salvar millones de vidas cada año mediante la sensibilización y la educación sobre la enfermedad.

Los avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer han incrementando la supervivencia en la mayoría de los cánceres; sin embargo, muchos pacientes sufren los efectos secundarios de los tratamiento, a veces muy agresivos, en su organismo. Y la boca no es una excepción.

El tratamiento del cáncer se basa en la administración de quimioterapia, radioterapia y cirugía dependiendo del tipo de tumor y conlleva la aparición de efectos secundarios locales y sistémicos. La cavidad bucal es más susceptible a los efectos tóxicos tanto de la quimioterapia como de la radioterapia porque impiden que las células de la boca se renueven haciéndose la mucosa muy delgada y fácilmente ulcerable. De hecho, las complicaciones bucales graves pueden llevar a interrumpir el tratamiento oncológico y comprometer la vida del paciente.

En Galván Lobo las personas que son diagnosticadas de cáncer no están solas, cuentan con profesionales expertos en diversas áreas de la odontología y la medicina. Los objetivos de nuestro trabajo en la tarea multidisciplinar del tratamiento oncológico están encaminados a mejorar la vida del paciente durante y tras el tratamiento, evitando con medidas preventivas (si es posible) la mayoría de efectos secundarios; así mismo se buscará restaurar cuando sea posible las alteraciones o deformidades y desarrollar un programa de atención al paciente para controlar y monitorizar su salud bucodental.

Trabajamos por tu salud y por que tengas la mejor sonrisa durante toda tu vida