La enfermedad periodontal es el problema más importante de salud oral en las personas con síndrome de Down.
Los niños experimentan tempranamente la enfermedad periodontal de forma destructiva. Un gran número de ellos pierden sus dientes anteriores permanentes en los primeros años de adolescencia.

Factores que contribuyen a ello son la mala higiene oral, mal oclusión, bruxismo, dientes con raíces de forma cónica, y la respuesta anormal del huésped, debido a un sistema inmune comprometido.

Os contamos 4 formas de ayudar a mejorar su salud oral:

  1. Algunos pacientes se benefician de la utilización diaria de un agente antimicrobiano, como es la clorhexidina. Su uso en enjuague, por ejemplo, puede no funcionar para una persona que tenga dificultades para controlar su deglución, pero existen otras formas de aplicación como el spray o gel dentífrico.
  2. A veces tienen la encía agranda por el uso de medicamentos. Es muy importante insistir en la higiene oral diaria y las frecuentes limpiezas profesionales.
  3. Fomenta su independencia en la higiene bucal diaria. Pide las recomendaciones individualizadas a tu odontólogo en Valladolid sobre métodos de cepillado mas apropiados. Pídeles que te muestren lo bien que lo hacen e involúcralos en demostraciones prácticas de cepillado y uso de hilo dental.
  4. Si no puede realizar su higiene de forma independiente ayúdalo, la persona que se encargue de su higiene debe conocer las técnicas mas apropiadas. Un cepillo de dientes eléctrico o un aplicador de hilo dental puede simplificar su cuidado oral.

Si necesitas nuestra ayuda contacta con nosotros enviándonos un email a recepcion@galvanlobo.com o llamándonos al teléfono 983 335 566. Concerta una cita para poder ayudarte en cada caso de una forma especial.

4 comentarios de “Síndrome de down y enfermedad periodontal

Los comentarios están cerrados.