¿Te gustaría lucir una preciosa sonrisa? ¿Quieres tener una sonrisa blanca y luminosa? ¿Quieres rejuvenecer tu sonrisa?

Las carillas dentales pueden transformar tu sonrisa.

Las carillas dentales pueden ser la solución que necesitas, pueden cambiar totalmente tu sonrisa, y poner fin al mal rato que pasas evitando sonreír porque no te gustan tus dientes. Es un buen tratamiento para mejorar tu estética dental y obtener la sonrisa que tanto has deseado.

Pero comencemos por el principio …

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son reconstrucciones estéticas que se realizan en la parte visible de los dientes anteriores y que permiten modificar su forma, tamaño, y  color, mejorando así la apariencia general de la boca. Pueden resolver una serie de defectos dentales antiestéticos y lograr una preciosa sonrisa que aumentará tu autoestima. Utilizamos las carillas dentales para tratar una gran variedad de problemas diferentes, incluidos los dientes rotos, desgastados, con problemas de color, o de forma, y dientes de menor tamaño que dejan espacios entre los dientes.

Algunos pacientes solo necesitan una carilla si solo un diente esta afectado, pero es muy frecuente ponerse entre seis y ocho carillas para conseguir así una sonrisa uniforme y simétrica

¿Existen diferentes tipos de carillas?

Sí, existen carillas de composite y carillas de porcelana, siendo éstas últimas las más utilizadas.

Os vamos a explicar las ventajas de cada una de ellas, para que dispongáis de toda la información posible, aunque, por supuesto, siempre consulta con tu clínica dental de confianza en Valladolid para que, una vez estudiado tu caso, te asesore sobre la mejor solución para ti.

Ventajas de las carillas directas de composite

  • Es una opción más rápida que las carillas de porcelana. Generalmente puede realizarse el tratamiento en un solo día. Se requiere un trabajo de preparación mínimo en los dientes naturales Se realizan con el material con el que se hacen los empastes. Éste se aplica directamente a los dientes y el dentista le dará forma y esculpirá y el composite se va endureciendo utilizando una luz de alta intensidad. Al conseguir la forma y tamaño deseado, se pule para obtener una apariencia lo más natural posible, consiguiendo un color y brillo similar a un diente.
  • Las carillas de composite son más económicas que las de porcelana, al requerir un tiempo menor de tratamiento y utilizar un material diferente,

Ventajas de las carillas de porcelana

    • Durabilidad: La porcelana es un material mucho más duradero, al estar vitrificado no cambia de color, ni pierde su brillo. Soporta mucho muy bien el paso del tiempo manteniendo también su forma. Al ser similar al esmalte una vez colocadas son muy resistentes y devuelven la rigidez al diente.
    • Estética más natural: Las carillas de porcelana ofrecen la estética más natural y parecida a un diente porque la porcelana tiene un aspecto muy similar al esmalte dental. Actores, actrices, cantantes y personalidades de la vida pública utilizan las carillas de porcelana para conseguir su mejor sonrisa.
    • Versatilidad Las carillas de porcelana ofrecen una solución de tratamiento viable para todos los casos de desgastes, defectos genéticos, dientes irregulares, pequeños o rotos etc. Y para los casos de cambios de color cuando los dientes están oscuros la cerámica lograr ocultar estos defectos
    • La carillas de cerámica son minimamente invasivas se realizan sobre el esmalte y al ser un material vitrificado es muy respetuoso con la encía.

    Tus carillas dentales en Valladolid

    En Clínica Dental Galván Lobo realizaremos una evaluación exhaustiva de la salud oral y de las necesidades de tratamiento  para poder ofrecerte las opciones mas indicadas. Al ser un equipo de profesionales multidisciplinar valoramos y enfocamos los tratamientos desde el punto de vista de todas las disciplinas de la odontología combinando otros tratamientos junto a las carillas como remodelados de la encía o alineamientos con ortodoncia invisible para lograr óptimos resultados. Utilizamos nuevas tecnologías como el escáner facial 3D, el escaneado intraoral o el diseño y realización de restauraciones digitales que nos permiten tener una mayor precisión en la planificación y ejecución de nuestros tratamientos, todos ellos mínimamente invasivos. Gracias a estas tecnologías pioneras de las que hablamos podemos restaurar una sonrisa con carillas en menos tiempo

    Recuerda que las carillas no son lo mismo que los implantes dentales o las coronas dentales. Las carillas solo cubren la superficie frontal del diente, mientras que los implantes dentales lo reemplazan y las coronas lo cubren.

    Solicita una cita para informarte cómo podemos mejorar tu calidad de vida con una nueva sonrisa.

    Correo electrónico: info@galvanlobo.com

    Teléfonos: 983 371 267 / 620 101 070