La utilización del láser en odontología, ya es una práctica habitual tanto en el tratamiento de tejidos duros como blandos.
La luz láser tiene diferentes efectos según la longitud de onda, por lo tanto no todos los láser son iguales, unos disipan más calor que otros, unos penetran más que otros, y unos afectan más a un tipo de tejidos por su contenido en agua y pigmentos que otros.

En las dosis apropiadas el láser tiene un efecto de bioestimulación, lo cuál supone que acelera y facilita la cicatrización. Esta utilidad la podemos usar para mejorar el postoperatorio de cirugias, disminuir la sensibilidad de los dientes, o recuperar funcionalmente la ATM.

Una de las grandes ventajas de la cirugia mediante láser es la buena respuesta de los tejidos, ya que se disminuye la inflamción y el riesgo de infección. Se puede utilizar para eliminar verrugas, cicatrices, o lesiones de la piel o de las mucosas.

En el campo de la periodoncia, el poder aunar los procesos de desinfección y bioestimulación, provoca una disminución de la inflamación y una mejor respuesta al tratamiento periodontal disminuyendo desagradables secuelas como la hipersensibilidad después de la limpieza.

También nos podemos beneficiar en el tratamiento de las lesiones de los dientes por caries, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento donde el diente no sufre vibraciones, ni grandes cambios térmicos lo cual hace que el riesgo de daño irreversible de la pulpa sea menor.

5 beneficios del tratamiento con láser en odontologia

  • Eliminación de ruidos y vibraciones que aumentan el stress y disconfort de los pacientes.
  • Disminuye la necesidad de anestesia para procedimientos habituales como la eliminación de lesiones de caries o limpiezas.
  • Tratamiento antiálgico de lesiones orales como las aftas, úlceras, y herpes de manera casi instantánea.
  • Detección precoz y objetiva de lesiones por desmineralización y caries.
  • Procedimientos quirúrgicos sin inflamación y con menor riesgo de hemorragia, con postoperatorios mas llevaderos.

En la Clinica Dental de Valladolid Galván Lobo utilizamos tecnología láser desde hace más de 15 años.

Si deseas más información, llámanos sin compromiso.