¿Qué son los mantenedores de espacio?

Un mantenedor de espacio es un aparato de metal o acrílico a medida de la boca del niñ@ para evitar que pierda el espacio de los dientes permanentes.

Los niños suelen adaptarse rápidamente a ellos.

¿Por qué pierden los niños los dientes?

Los dientes de leche aguantan en boca hasta que el diente permanente le empuja por la fuerza de erupción y ocupa su lugar.

Un diente de leche puede ser extraído antes de tiempo por un golpe, traumatismo, o una gran caries; es en este momento, cuando te recomendarémos los mantenedores de espacio.

Hay que dar una gran importancia a los dientes de leche para la salud oral, ya que estimulan la formación de maxilares y músculos, mantienen el espacio y guían la erupción de los definitivos.

¿Qué supone perder un diente de leche demasiado pronto?

Los dientes comienzan a moverse hacia el espacio que ha dejado el diente perdido, y el permanente más cercano erupciona, aunque no sea su lugar, bloqueando la erupción del correspondiente en ese lugar, creando una falta de espacio que habrá que tratar con ortodoncia.

¿Cómo nos pueden ayudar los mantenedores de espacio?

  • Mantienen el espacio que deja el diente por su pérdida temprana.
  • Previenen movimientos hasta que el permanente sale en su correcta posición.
  • Permiten que los dientes se vayan colocando en sus correctas posiciones.

4 reglas para el cuidado de los mantenedores de espacio:

  1. Evitar comer caramelos pegajosos y chicles.
  2. No empujar o apretar el mantenedor con los dedos.
  3. Mantener una correcta higiene.
  4. Ir a las revisiones con su odontólogo, para ir viendo la evolución.

Somos un gran equipo profesional, especializado en medicina bucal y odontología estética. Porque tu salud y la de tu boca es lo más importante, nuestra clínica dental es mucho más: en Galván Lobo encontrarás no sólo a los mejores higienistas, odontólogos y cirujanos maxilofaciales sino también a un gran equipo de auxiliares y administrativos que te hacen la sonrisa y la vida más fácil. Somos tu clínica dental en Valladolid.

 

Un comentario de “Mantenedores de espacio

Los comentarios están cerrados.