Coronas dentales, Restauraciones dentales estéticas y funcionales

La corona dental o funda es una restauración que recubre todo el diente, que previamente ha sufrido un traumatismo, el efecto destructivo de la caries o un desgaste muy severo.
Generalmente son de de cerámica, con o sin metal, y tiene como fin devolver la apariencia y función protegiendo al diente sano remanente, aislándolo de las bacterias y ácido que pueda haber en la boca.
Es una solución fiable y duradera para dientes endodonciados disminuyendo los riesgos de fractura.

Razones por las que puedes necesitar una corona dental

    • Restaurar dientes con cavidades o caries muy grandes sin esmalte remanente y que requieren algo mas que un empaste.
    • Dientes que se han fracturado, fisurado o muy desgastados.
    • Restaurar dientes endodonciados o desvitalizados que al perder el nervio se vuelven más frágiles.
    • Modificar el color de dientes muy oscuros.
    • Para retener puentes fijos y así reponer dientes ausentes.

Si te faltan dientes, o éstos se encuentran desgastados o rotos, las coronas dentales podrían ser una opción para ti. La ausencia de dientes o el tenerlos muy desgastados supone una molestia que conlleva problemas funcionales como dificultad para masticar tragar e incluso respirar, lo que es muy importante y supone en muchos casos una barrera social. Una boca sana trasmite salud y esto es muy importante aun mas ahora con la situación que nos toca vivir con la covid 19.
Las coronas dentales restauran la estructura, la apariencia, la función y la integridad del diente, lo que le permite recuperar una vez más las funciones naturales de masticación, deglución, fonación y respiración y también te permite sonreír con seguridad.

Qué materiales se utilizan para realizar las coronas dentales

El mas común y mas experimentado es la metal cerámica, un núcleo de metal y una cobertura cerámica pero también pueden ser de metal-resina, cerámica sin metal, zirconia.

La elección de un material u otro dependerá de factores técnicos y principalmente de las fuerzas a que esten sometidos y el resultado estético final. El color del diente natural que tengamos que restaurar es importante, los dientes mas oscuros requieren de materiales como la metal cerámica o la zirconia, mientras que los dientes con un color correcto precisaran de materiales mas traslucidos como las cerámicas sin metal.

Para decidir qué material utilizar para una corona dental, consideraremos muchos factores, tales como:

  • La ubicación y función del diente.
  • La posición forma y salud de las encías.
  • La amplitud de la sonrisa.
  • El color de los dientes a restaurar.
  • La cantidad de diente sano remanente antes de restaurar

Una gran sonrisa no solo es buena para tu bienestar y confianza, sino que también puede dejar una impresión duradera en las personas con las que te relacionas.

La odontología puede ayudarte a restaurar y transformar tu sonrisa, y las coronas dentales son un método fiable y contrastado para conseguirlo.

Si estas buscando un odontólogo general para mantener tu salud bucal, hacer una revisión de tu boca o una limpieza, o tal vez requieras de un plan de tratamiento que implique el uso coronas dentales o puentes, en la Clínica Dental Galván Lobo contamos con una amplia experiencia, las técnicas mas novedosas y los profesionales expertos y bien formados para ayudarte a sonreír y disfrutar de la vida mas sana, somos expertos y especialistas en salud y odontología estética y funcional en Valladolid.