¿Sabías que la estética dental puede mejorar algo más que tu sonrisa? Uno de los mayores efectos secundarios de tener una boca sana y una sonrisa bonita es su capacidad para aumentar tu autoestima y la  confianza en ti mism@, porque afecta directamente  a como te presentas al mundo e interactúas con los demás.

Para mejorar la estética dental y por lo tanto tu sonrisa podemos alinear tus dientes, hacerlos más blancos, corregir su forma y tamaño, reparar defectos estructurales y corregir problemas apiñamientos o separaciones entre dientes y los niveles y simetría  de la encía:

  • Implantes dentales: son sistema mediante tornillos que se colocan en el hueso de los maxilares a modo de raíces de dientes artificiales, con el fin de reponer dientes ausentes mediante fundas de cerámica
  • Carillas dentales: láminas finas de porcelana o composite que se fijan a la superficie frontal de los dientes para mejorar su forma, tamaño y color.
  • Estética gingival:  cuando se producen alteraciones en la forma, color, textura, volumen o posición de la encía se corrigen mediante delicadas técnicas de cirugía de regeneración usando injertos mucogingivales. Ortodoncia Invisible: alineadores transparentes utilizados para alinear los dientes de manera discreta.
  • Blanqueamiento dental: procedimiento mediante la aplicación de un gel y una luz especial que aclara el color de los dientes  sin dañarlos consiguiendo que la sonrisa sea mas blanca.
  • Cirugía Ortognática mediante la cual corregimos la discrepancias faciales cuando la mandíbula es muy grande o muy pequeña con estas cirugías conseguimos que la cara y la sonrisa sean proporcionadas y armoniosas.

La boca, más específicamente la sonrisa, esta claramente asociada con el atractivo físico de la cara. Además, es una de las primeras cosas en que la gente se fija y juega un papel clave en las interacciones sociales cotidianas con las personas que nos rodean; las personas podemos sentirnos cohibidas a la hora de sonreír y mostrar unos dientes imperfectos.

Estudios realizados muestran que la mayoría de las personas que no están satisfechas con su sonrisa es debido  a que no les gusta  el color de sus dientes, su alineación, el apiñamiento y el hecho de que éstos sobresalgan de la boca. Estos estudios también ponen de manifiesto que las personas que no les gusta la apariencia de su sonrisa, están insatisfechos con su estética dental tienen problemas en sus relaciones sociales personales y profesionales, evitando sonreír y tendiendo a ser personas mas tristes y pesimistas con una autoestima negativa

Aumento de la autoestima mediante la estética dental y facial

Por el contrario, aquellas personas que han tratado  sus dientes mejorando  la estética dental y facial experimentan efectos positivos en su autoestima. Debido a que lucen una bonita sonrisa, sonríen más y se presentan con más confianza en sus relaciones con los demás.

Porque nos guste o no, los humanos somos criaturas visuales y nuestra apariencia física es importante para nosotros y también para los demás. La mayoría de las personas se sienten mejor ellas mismas cuando se sienten atractivas. El aumento de la autoestima y la confianza cambia la forma en que interactúan con las personas de su alrededor y también cambiará la forma en que las personas interactuarán con ellas.

Estética dental en Valladolid

Son muchas las veces en las que la estética dental y facial puede actuar como un catalizador para el resto de la vida de una persona. Estar más seguro con nuestra apariencia hace que tengamos más confianza en nosotros mismos y, sin darnos cuenta, nos anima a probar cosas nuevas: un trabajo, una relación, cambio de peinado, compra de ropa nueva, etcétera… lo vemos cada día en nuestra clínica dental en aquellos que se han sometidos a tratamientos de estética dental.

En Galván Lobo llevamos 25 años desarrollando el concepto de Diseño Predecible de la Sonrisa (DPS) aplicando métodos de diagnóstico y protocolos de rehabilitación progresivos con los que hemos ayudado a nuestros pacientes a tener una mejor sonrisa, más brillante y rejuvenecida, alcanzando resultados naturales y estables en el tiempo que son compatibles con la funcionalidad de la boca.

Nuevas tecnologías como el escáner facial 3D, el escaneado intraoral o el diseño y realización de restauraciones digitales, nos permiten tener una mayor precisión en la planificación y ejecución de nuestros tratamientos, todos ellos mínimamente invasivos y desarrollados en el mínimo periodo de tiempo.

¿Estás list@ para cambiar tu sonrisa? Llámanos y programa una consulta con nuestros especialistas, comprobarás cómo la estética dental puede mejorar tu vida.

Correo electrónico: info@galvanlobo.com

Teléfonos: 983 371 267 / 620 101 070

WhatsApp: 620 101 070